Mató a puñaladas

"El Diablo", el asesino prófugo que atemoriza a Córdoba

Más de 50 policías lo buscan después de huir de la cárcel.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 19:41

Ya su apodo, “El Diablo”, da la pauta de que su temperamento es de temer. Y eso lo saben los vecinos de las localidades cordobesas de Cruz del Eje, Deán Funes y Minas, quienes desde el viernes 15 de diciembre, cuando se enteraron de que se había escapado de la cárcel, viven en alerta permanente.

En esa zona de la provincia del Córdoba ya son más de 50 los policías involucrados en el operativo para intentar capturarlo, según informó el jefe de la Departamental Cruz del Eje Rubén Torri.

Franco Sebastián “El Diablo” González (36) llegó al Complejo Carcelario N° 2 “Adjuntor Andrés Abregú” condenado a 8 años de prisión por un homicidio ocurrido en 2011, cuando asesinó a puñaladas a un hombre que pasaba por la puerta de su casa del barrio Mitre de Cruz del Eje por error: pensó que había tirado piedras contra su domicilio.

La fuga de “El Diablo” del viernes por la tarde tomó por sorpresa a las autoridades. Es que González tenía buen comportamiento dentro de la cárcel y, según informó el Servicio Penitenciario, estaba en la etapa de “confianza”: se le permitía ir a trabajar junto a otros presos a la quinta que tiene el penal fuera de sus muros.

Si bien los presos que van a la granja salen bajo de la supervisión de un penitenciario, en esta oportunidad “EL Diablo” vio la chance de ganar la calle y no lo pensó. “Hasta el momento, nadie lo ha visto”, explicó Torri en el último parte a la prensa.

Según las fuentes, “El Diablo” mide 1,56 metros, tiene ojos marrones y tiene el pelo teñido de rubio.

Aquel 31 de octubre

Corría el último día de octubre de 2011 y Vicente José Villacorta (28) pasaba por la esquina de Mitre y Avellaneda, en Cruz del Eje, junto a su hermana, su cuñado y sus dos sobrinos. Era casi medianoche cuando se desencadenó la locura.

Dos chicos que también pasaban por allí tiraron piedras contra una casa y escaparon. Por lo que el dueño de la vivienda se asomó a ver qué pasaba. Allí fue cuando a “El Diablo” y Villacorta los unió el destino.

González, desencajado, increpó a Villacorta al pensar que él había agredido su domicilio. La discusión se calentó y “El Diablo” tomó una cuchilla, salió y agredió a su víctima en las piernas. El joven intentó defenderse con un ladrillo, pero las heridas fueron mortales.

“El Diablo” huyó del lugar y cuatro días reapareció subido a una antena de 30 metros. A los gritos pendía que un jefe policial fuera a detenerlo porque sino se suicidaba.

(Fuente: Clarín)

Comentarios

Otras Noticias