Cuáles son las Fiat Toro que no van a tener problemas

Centenares de pickups de la automotriz italiana han tenido problemas con el filtro de partículas. Sin embargo, hay una versión que está a salvo de esta falla.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 11:31

En las últimas semanas, cada vez han habido más reclamos de usuarios de Fiat Toro porque se les mezcla el aceite con el gasoil y, algunos, sufrieron la rotura del motor. Esto tiene que ver con el filtro de partículas y un problema que no está presente en una versión de la pickup.

En Argentina, según Fiat, se han vendido unas 20 mil Toro, de las cuales 8.000 son Volcano automáticas y no van a experimentar este problema. Así lo confirmó el especialista Eduardo Smok, quien agregó que son las camionetas con caja manual las afectadas.

 

 

En estas últimas, las roturas en el motor se originan porque el filtro de partículas, necesario para cumplir con la norma de contaminación Euro 5, requiere de un mantenimiento especial al que los usuarios no han prestado atención, en parte por culpa de las concesionarias que no les explicaron el procedimiento.

El filtro retiene las partículas del escape y cuando se tapa hay que limpiarlo. Si el usuario usa la camioneta principalmente en la ciudad, en tramos cortos, el filtro se tapará más rápido. Si se anda en ruta, la temperatura que adquiere el motor permitirá que se limpie automáticamente.

 

(Fuente: MDZ)
 

Comentarios