méndoza

Una pareja de ancianos alojará al cura Corradi del Próvolo

El religioso consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. Una pareja afirma que se solidariza con el cura acusado de abuso
viernes, 6 de enero de 2017 · 19:34
Una familia de ancianos le dará vivienda a Nicolás Corradi, el cura detenido acusado de violar niños y adolescentes sordomudos en el instituto Próvolo de Mendoza. El sacerdote consiguió el beneficio y vivirá con los jubilados. Así lo confirmó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, en declaraciones Radio Mitre Mendoza.

Además de la edad, tiene 82 años, se llegó a esta decisión por un parte médico que determinó que se ha deteriorado mucho su salud y la Justicia espera que llegue vivo al juicio.

Deberá pagar una fianza de $50 mil.

El cura se encuentra muy medicado por enfermedades preexistentes a la detención, aunque en la cárcel bajó mucho de peso, situación que fue corroborada por profesionales de la penitenciaria y del Cuerpo médico Forense, confirmaron fuentes judiciales.

Con estos informes en su mano, el fiscal Gustavo Stroppiana, quien tomó el caso tras la suspensión del fiscal Fabricio Sidoti, hizo lugar al pedido de la defensa.

El procurador Gullé dio más detalles esta mañana: "La prisión domiciliaria de Corradi está sostenida en un informe del Cuerpo Médico Forense que decía que él estaba apto para permanecer en Penitenciaría. Pero hoy tenemos un informe que dice todo lo contrario, se ha deteriorado de una manera pronta, ha adelgazado 7 kilos en los últimos días. No puede seguir en la condición de encierro en la que está".

Y agregó: "Como a nosotros nos interesa que francamente llegue vivo al debate, porque pretendemos tener una condena ejemplificadora y, además, porque no somos un órgano de venganza sino de justicia,vamos a tratar de resguardar su integridad física y podamos ventilar públicamente lo que ha hecho este sacerdote".

Fuente: Los Andes 

Comentarios

Otras Noticias