miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Rosa Torino

Prisión preventiva para la monja que abusó de una piba

María Alicia Pacheco declaró ante la fiscal en feria Cecilia Flores Toranzos y fue notificada de la decisión de la jueza de Garantías en feria en Salta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La fiscal penal en feria, Cecilia Flores Toranzos, tomó declaración hoy a María Alicia Pacheco, quien se abstuvo durante la audiencia de imputación. Estuvo acompañada de un abogado particular y se le hizo conocer la resolución del Juzgado de Garantías 7 en feria, informó el El Tribuno de Salta.

La jueza de Garantías en feria, María Victoria Montoya Quiroga hizo lugar al pedido de la Fiscal María Luján Sodero Calvet y ordenó la prisión preventiva de la ex religiosa, imputada por delito sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de ministro de culto en perjuicio de una joven, menor al momento de los hechos. También hizo lugar al pedido de pericias psicológicas y psiquiátricas a la imputada.

La ex religiosa está detenida imputada por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". Piden, además, que le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas.

La Fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, había solicitado al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la prisión preventiva y la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas de una ex religiosa acusada de delitos de índole sexual por una joven que en su adolescencia formó parte del Instituto formado por el padre Agustín Rosa.

 

El Tribuno


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
elevaron a juicio la causa contra morla por las marcas de maradona

Las Más Leídas

Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: Lo mataron como a un perro y se escondieron todos video
Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar