En Wilde

Gendarme ejecutó a un joven tras feroz discusión

El fatal desenlace se originó debido a los problemas de convivencia que había entre el agresor y la víctima.
jueves, 5 de enero de 2017 · 12:42
Un presunto ajuste de cuentas por motivos económicos se cobró la vida de un joven de 18 años, quien fue asesinado por un gendarme en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Wilde, mientras se desarrollaba una acalorada discusión. En tanto, el asesino fue atrapado con su arma reglamentaria por agentes del orden y se encuentra alojado en la comisaría 5° de la misma localidad.

El hecho tuvo lugar a las 22.30 en la calle General Arredondo al 6.200, cuando por causas que aún investiga la policía bonaerense, se produjo una fuerte discusión en el patio de la amplia vivienda entre el gendarme Luis González (28 años y perteneciente al Escuadrón 12) y Kevin Santoro (quien estaba con su novia Karen y menores).

Según se comenta, la pelea se habría originado por motivos económicos y tuvo su desenlace, cuando el agente sacó su arma reglamentaria (9 milímetros) y le disparó tres veces al joven, quien murió casi de manera instantánea.

Los gritos y la desesperación se hicieron presente en el inmueble (en el cual también vive su propietaria de 74 años), y pocos entendían lo ocurrido. Tras minutos, la policía bonaerense se hizo presente en el lugar y detuvo a González, quien se encuentra alojado en la comisaría 5° de Wilde.

Romina, hermana de la víctima, comentó que "este tipo (en alusión al gendarme) le debía dinero a la novia de Kevin, que vive ahí porque le había cuidado a sus hijos, y la discusión comenzó con ella primero”.

La mujer, quien es efectivo bonaerense, agregó que "el asesino dice que le disparó porque pensó que lo apuntó con un arma, quiere que quede como un caso de legítima defensa pero en realidad fue directamente a matar”.

Presa de mucha angustia por lo vivido, la novia del joven muerto, Karen, escribió en la red social Facebook que "Este tipo, Rafael Gonzalez, miembro dela GNA (Gendarmería Nacional Argentina) vive en mi mismo domicilio en una casa interna, compartimos un patio solo. En ese patio Gonzalez EJECUTÓ a mi pareja luego de que Kevin le sacara una foto que evidenciaba el momento en el que nos amenazaba a mi cuñada, mis sobrinos, a la tía, a Kevin y a mi con un arma reglamentaria. ESTE HIJO DE MIL PUTA VA A PAGAR, Y VA A PAGAR MUY CARO. NO VAS A VOLVER A TENER VIDA Porque mi Kevin no va a volver a la vida nunca mas...”.

Por otra parte, los investigadores secuestraron tres vainas servidas que serán peritadas con la pistola del presunto agresor para determinar si efectivamente, como se cree, fue la utilizada para cometer el homicidio.

Además se realizaron dos allanamientos de urgencia en busca de otra arma de fuego pero no encontraron ninguna, por lo que quedó confirmado que Kevin estaba desarmado.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias