Tragedia

Continúa la búsqueda del intendente que cayó al Paraná

Es el único cuerpo que falta recuperar luego del accidente de lancha que se cobró a otras dos víctimas. Hubo un sobreviviente.
sábado, 14 de enero de 2017 · 18:03
Efectivos de Prefectura Naval continuaban buscando hoy al último tripulante de la lancha que sufrió un accidente frente a la ciudad entrerriana de La Paz, el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.

Según informó el comisario Claudio González, subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, las tareas de búsqueda continuaban este sábado por tierra, agua y aire. "Personal policial está sobrevolando el lugar, mientras que con embarcaciones estamos patrullando desde Villa Urquiza hasta Hernandarias, y desde allí hacia aguas abajo, por Prefectura, en ambas márgenes, canales y arroyos", indicó el funcionario policial al portal El Once.

González comentó también que personal de Prefectura será la encargada del "reflotado" de la embarcación, que se encontró en el lecho del río, a pocos metros del accidente. Lo que llamo la atención de los rescatistas fue la zona en el que aparecieron los dos cuerpos que fueron encontrados este viernes, ya que aparecieron a unos 60 kilómetros del lugar del impacto.

"Suponíamos que si estas personas se habían ahogado, los cuerpos comenzaban a reflotar. Pero llamó la atención -incluso me lo contó personal de Prefectura- la distancia: estamos hablando de 60 kilómetros del lugar del impacto", indicó el comisario.

Este viernes fueron encontrados los cuerpos de Oscar Antonio "Tati" Gelves, quien era el guía de pesca, y de Pablo Matías Fuchinecco, de 30 años, y también la lancha en la que viajaban. El cuerpo de Gelves fue encontrado este viernes por la mañana en el río Paraná a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, es decir, a unos 57 kilómetros río abajo de donde ocurrió el accidente. Mientras que el cuerpo de Fuchinecco fue hallado pasado el mediodía del viernes en el río a altura de la ciudad de Piedras Blancas; y la lancha, según informó, estaba hundida unos 60 metros abajo del lugar, donde se produjo el hecho.

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado "El Arrastre", cuando la embarcación en la que iban cuatro tripulantes, impactó, a unos 50 metros de la costa, contra una boya de señalización.

La embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni, de 26 años. Las otras tres personas que iban en la lancha eran Claudio Baldezari, el intendente de Villa del Rosario que continúa desaparecido, Pablo Matías Fuchinecco, y Oscar Antonio "Tati" Gelves.

 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias