Alcohol

¿Es el fernet la bebida más 'intomable' del mundo?

El mundo se sorprende con una bebida "difícil de apreciar" pero que cada día gana más mercado.
viernes, 13 de enero de 2017 · 20:21

De acuerdo con la revista de negocios MarketWatch, algunos llaman al fernet como la bebida "vigorizantemente amarga", y otros la han llegado a comparar con una "bofetada en el rostro", pero se trata de la sensación de estos días en muchos países del mundo.

Hecha en Italia, su historia se remonta a 1845, y se trata de un licor creado con 27 hierbas y especias diferentes (la receta exacta es un secreto familiar). Y pertenece a una categoría de bebidas italianas conocidas como 'amaro' que se suelen consumir después de las comidas (el Campari es otro ejemplo de estas bebidas). Pero el Fernet Branca llevó esa idea al extremo. Y actualmente ha tenido un increíble crecimiento de mercado gracias a la mezcla con gaseosas cola que alivianan el sabor.

La misma revista señaló que existen muchos bebedores sofisticados de Fernet que reconocen que es una bebida "difícil de apreciar", pero Charles Passy, el periodista que firma la nota ("¿Es esta la bebida más intomable del mundo?") no se considera uno de ellos, sino que descubrió en el fernet el sabor de la "pomada de zapatos con notas de mentas".

De todas formas, reconoce algunas cosas positivas sobre una de las bebidas más consumidas en Argentina: Mezclado puede ser llevado a otro nivel, lo amargo y sus notas hervales funcionan bien en un contexto de cocktail. "Los argentinos lo mezclan con bebidas sabor cola y como hemos dicho la mezcla funciona bien para esta bebida, pero Edoardo Branca -sextga generación de la familia Branca- prefiere combinarlo con ginebra y un vermouth dulce y crear un Hanky Panky". 

Comentarios

Otras Noticias