Villa Bosch

Esposa e hija de empresario, rehenes de violentos ladrones

Los violentos marginales son de nacionalidad uruguaya. Habían tomado cautivas a una mujer, a su descendiente de 10 años y a una doméstica.
martes, 10 de enero de 2017 · 07:31
Dos peligrosos delincuentes uruguayos tomaron como rehenes a una indefensa nenita de 10 años, a su madre y a la empleada doméstica de la familia, con el objetivo de desvalijar la vivienda en la que se hallaban las víctimas, en un dramático suceso que se registró ayer, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Los sujetos agredieron a golpes a la progenitora de la menor para que les confesara en qué lugar de la casa guardaba los objetos de valor.

Momentos después las autoridades policiales rodearon el domicilio y detuvieron a los brutales marginales, quienes pretendían fugar por los techos de los inmuebles vecinos, estableciéndose que uno de ellos era un ex convicto que había salido de la cárcel en 2012.

La piba y su madre son la hija y la esposa de un importante empresario de San Martín. Un tercer malviviente logró darse a la fuga.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron a las 8.30 de la víspera, cuando los chacales arribaron en un automóvil negro a una finca, situada en el cruce de José Hernández y San Guillermo, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, ocasión en la que dos de los individuos redujeron a la doméstica, que estaba a pocos metros del mencionado inmueble.

Con la trabajadora como escudo humano, los sujetos ingresaron a la vivienda, donde amenazaron a la moradora de la casa -una mujer de 40 años-, que estaba en compañía de su hijita, de 10. Los maleantes privaron de la libertad a las víctimas y agredieron a golpes en el rostro a la madre de la criatura, para que les confesara el lugar en el que se hallaban los elementos de valor.

De inmediato los chacales robaron 40.000 pesos, una computadora, alhajas y teléfonos celulares. Antes de huir, las delincuentes ataron, con cinta de embalar, a la esposa del empresario y a la sirvienta, de 39 años. Procedimiento Sin embargo, la maniobra fue advertida por un vecino de esa zona, quien avisó de la tremenda situación a los servidores públicos de la comisaría de Villa Bosch (9ª de Tres de Febrero), quienes concurrieron al escenario del robo.

El ladrón que permanecía de campana fugó rápidamente en el vehículo luego de observar la presencia de los uniformados. Mientras tanto, al verse descubiertos, los otros marginales intentaron huir por las terrazas de las viviendas aledañas, pero fueron apresados por los pesquisas policiales, que les incautaron los objetos sustraídos y una pistola Heckler & Koch 9 milímetros, estableciéndose que eran 2 hombres de origen uruguayo de 43 y 38 años, residentes en los barrios porteños de La Boca y de Parque de los Patricios (frente a la cancha de Huracán).

A su vez, los investigadores de dicha seccional averiguaron que el mayor de los involucrados era un ex convicto, que había salido libre en 2012, luego de haber estado preso en las cárceles de Villa Devoto, en la Capital Federal, y en el penal de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires.

El jefe de la familia que debió padecer esta infernal odisea se dedica a la compra de materiales de demoliciones y tiene una empresa situada en jurisdicción de San Martín. El violento caso provocó gran consternación en los habitantes del vecindario.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado por el uso de arma de guerra”, la doctora Graciela Ester López Pereyra, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 del departamento judicial de San Martín.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias