El presidente se comunicó este lunes con las familias mientras las hermanas de las victimas advirtieron "desprolijidades" en la investigación y manifestaron que no repatriarán el cuerpo "hasta tener un expediente real en que basarnos".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente se comunicó este lunes con las familias mientras las hermanas de las victimas advirtieron "desprolijidades" en la investigación y manifestaron que no repatriarán el cuerpo "hasta tener un expediente real en que basarnos".
"Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento" y manifestó: "Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador".
Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de febrero de 2016
"No está la autopsia realizada. Dicen que esto fue por un robo y nosotros no les creemos, no coinciden los datos", manifestaron las hermanas de una de las jóvenes mendocinas y agradecieron la comunicación con Macri.
"El presidente Macri se comunicó con nosotros y le agradecemos. Dijo que nos va a dar todo el apoyo" y afirmaron que "en esta instancia necesitamos asesoramiento", manifestaron las hermanas de Marina Menegazzo.
En ese sentido, advirtieron que "no vamos a traer el cuerpo de Marina hasta que tengamos un expediente real en el que podamos basarnos" y dijeron: "queremos que se haga una segunda autopsia, en lo posible con un forense de acá, de Argentina. Hay que investigar también a las personas del hostel". "Si estas personas supuestamente las mataron días atrás, qué raro que arrojaron los cuerpos a 200 metros de su casa, dejando toda la evidencia en la casa, es ridículo", manifestaron las hermanas de Marina Menegazzo. Asimismo, advirtieron que "hay cosas muy raras" en la investigación y sostuvieron que "las chicas ya están, ahora tenemos que empezar a investigar, la verdad tiene que salir. Tenemos que ayudarnos entre todos a seguir creciendo".Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento. (sigue)— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de febrero de 2016
El padre de Marina Menegazzo dijo en declaraciones radiales: "Mi hija ya no está, pienso que se tiene que hacer justicia con el hecho. Ya está descansando y es lamentable para nosotros". "Quiero agradecer profundamente a las redes sociales por el apoyo inmenso, a los que han estado rezando y todo el apoyo de la provincia de Mendoza, la Nación y Ecuador", destacó Renato Menegazzo. La madre de María José Coni, Gladys Steffani, dijo al mismo canal que "ahora pido que nos ayuden a esclarecer el caso, la vida de mi hija no me la van a devolver, pero quiero ver las caras a las basuras y porquerías que no merecen vivir por haber hecho una cosa como esta. Me mataron en vida". Steffani relató que Menegazzo y su hija "eran amigas desde hace mucho tiempo" y expresó que "trabajaban en una fundación que ayudaba a la gente en condición de calle".
(Fuente: Minuto Uno)
