miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

La cola de un tornado derribó árboles, postes de luz y voló techos en La Cumbre

También hubo voladura de techos y tres familias debieron ser evacuadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La cola de un tornado golpeó a la ciudad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla, y dejó un centenar de árboles y postes de luz caídos. Asimismo, tres familias debieron ser evacuadas dado que se produjeron voladuras de techos.

"Hemos sufrido un fuerte tornado que ha tumbado alrededor de 100 árboles, cables de energía eléctrica, postes de alumbrado, voladura de techos, tenemos familias evacuadas", contó el intendente Rubén Ovelar.
 

"Estamos trabajando con Bomberos, con la Policía y empleados municipales, yo estimo que vamos a poner todo en condiciones para recibir a los turistas, que muchos ya están visitándonos", agregó Ovelar en declaraciones a Cadena 3.
 

Como consecuencia del temporal, muchas calles quedaron cortadas con los árboles caídos y varias casas permanecen sin energía eléctrica. "Hemos cortado la energía a propósito ya que es un peligro que muchos cables estén tirados en la vía pública", explicó el intendente.
 

Además, Ovelar precisó que fueron evacuadas "tres familias por voladura de techos". "Están en el centro de integración comunitaria, y otros están en el domicilio de vecinos ya que no han querido abandonar sus viviendas", indicó.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la abogada argentina que estuvo presa por racismo en brasil se hizo influencer y vive de canjes

Las Más Leídas

Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: Lo mataron como a un perro y se escondieron todos video
Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan

Te Puede Interesar