miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Plata

Investigan a tres policías por la fuga de dos detenidos

El responsable de cuidar la celda y otros dos efectivos de la Bonaerense están bajo investigación tras el escape.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la noche del viernes, dos delincuentes se escaparon de la comisaría sexta del barrio de Tolosa y por el hecho están bajos sospecha tres policías de la Bonaerense. Uno de ellos, el responsable de cuidar la celda, quedó bajo arresto, y a los otros dos se les notificó que también están bajo investigación "ya que hay que ver las formas de fuga para establecer si ellos pudieron controlarla y no lo hicieron", explicó el fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de la investigación.

La fuga ocurrió el viernes por la noche, pero se conoció el sábado al mediodía, cuando se realizaba una inspección en los calabozos de la dependencia ubicada en la calle 1 entre 528 y 529 de la ciudad de La Plata.

Al notar la rotura del candado se registró que no estaban dos de los siete detenidos quienes, se confirmó luego, lo rompieron y burlaron varias puertas de seguridad antes de la huida.

En el caso de los dos agentes investigados, el fiscal reconoció que es importante determinar si su actuación fue "por negligencia o si ellos sabían de la fuga", para determinar la responsabilidad en el caso.

Los dos prófugos fueron identificados como Matías Alejandro López Roldán y Nicolás Dimeola y están siendo intensamente buscados a través de distintos operativos en la zona.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 está a cargo de la investigación, mientras que Asuntos Internos también lleva a delante un operativo para determinar responsabilidades de los respectivos agentes policiales.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la abogada argentina que estuvo presa por racismo en brasil se hizo influencer y vive de canjes

Las Más Leídas

Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: Lo mataron como a un perro y se escondieron todos video
Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan

Te Puede Interesar