Mala pata

Festejaban un cumpleaños y de regalo los asaltaron

Tres delincuentes irrumpieron en un festejo familiar que se desarrollaba en una vivienda del barrio porteño de Palermo.
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 18:28
Un delincuente de 29 años fue detenido esta madrugada tras protagonizar una violenta "entradera" en un domicilio del barrio porteño de Palermo junto a tres cómplices que lograron fugar tras tirotearse con la Policía. 

El hecho se registró este sábado cerca de las 4:30 en calle Soler al 3800, cuando los cuatro ladrones ingresaron a una casa en la que se estaba festejando un cumpleaños. Según el relato de las víctimas, en la planta alta de la casa bailaban los invitados más jóvenes y en la planta baja los adultos. 

En determinado momento y aprovechando que la empresa de catering comenzaba a retirarse, los delincuentes forzaron la entrada al domicilio. Los hombres que estaban armados comenzaron de forma muy violenta y a los culatazos a apoderarse de varios objetos de valor, pero uno de los asistentes logró en un descuido, comunicarse con el teléfono de emergencias 911 y dar el alerta. 

De inmediato fueron despachados dos móviles de la comisaría 21 que estaban en la zona. Al llegar la policía sorprendió a quien oficiaba de "campana", un ciudadano paraguayo de 29 años, y lo redujo mientras que los restantes delincuentes se enfrentaban a balazos con los uniformados mientras escapaban. Así lograron saltar por un paredón de la parte trasera de la vivienda y escapar a pie, mientras que un tercer cómplice se fugó a bordo de un Peugeot de color bordó en el que había llegado. 

Las fuentes policiales precisaron que, mientras huían, los ladrones fueron descartando dos pistolas de calibre 9 milímetros y una mochila que contenía varias pertenencias de las personas que se encontraban en la vivienda, entre ellas, ocho teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo. 

La causa recayó en la Fiscalía de Instrucción 14, a cargo de Andrés Madrea, quien dispuso la incomunicación del ladrón detenido y ordenó los procedimientos correspondientes para dar con el paradero de sus cómplices.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios