Violencia de género

Preso por femicidio, mató a su mujer en una visita higiénica

Ocurrió en el penal de la localidad tucumana de Villa Urquiza. Luego de cometer el asesinato, el hombre se suicidó.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 09:50
Un hombre que se encontraba preso desde el año pasado en el penal de la localidad tucumana de Villa Urquiza por femicidio asesinó a su esposa durante una visita higiénica y luego se suicidó, colgándose con una sábana.

El femicidio ocurrió cerca de las 18 del miércoles. Elizabeth Yanina Aguirre había llegado un rato antes con sus dos hijos, de 14 y seis años, para visitar a su esposo, Henry Coronado. Cuando se terminó el tiempo de las visitas íntimas, los guardiacárceles les ordenaron a los presos que se formaran en el patio para realizar un conteo. Al notar que faltaba Coronado, lo fueron a buscar a su celda y encontraron a su pareja sin vida.

Coronado aprovechó que no había ningún efectivo cerca y la ahorcó con ambas manos. Luego de asesinar a la mujer de 34 años, el hombre de 37 tomó una sábana, la enrolló en una ventana y se ahorcó, de acuerdo a lo informado por La Gaceta.

Coronado, de nacionalidad boliviana al igual que su esposa, llevaba poco más de un año y medio tras las rejas. Se encontraba con prisión preventiva por un femicidio y estaba esperando ser juzgado por la Sala II en Tribunales.

Su anterior víctima había sido Leydi Meneses, con quien también habría tenido una relación amorosa paralela. La mujer de 42 años -que tenía tres hijos y trabajaba cuidando adultos mayores- se subió al Fiat Uno de Coronado el domingo 1 de marzo de 2015 a la siesta y fue encontrada sin vida horas después.

(Fuente: MDZ Ol)

Comentarios

Otras Noticias