miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Scioli brindó su apoyo

Se mantiene la toma del ministerio de Ciencia

Los trabajadores reclaman al gobierno el recorte de fondos al Conicet. La protesta lleva tres días.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Investigadores, estudiantes y docentes acordaron mantener por tercer día consecutivo la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología en rechazo al recorte de ingresos al Conicet, mientras que el ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria Daniel Scioli visitó a los manifestantes y les transmitió su solidaridad con el reclamo.

Los manifestantes criticaron la decisión del ministro Lino Barañao de suspender la reunión que se había pactada para la mañana, por lo cual hicieron un corte de calle en la zona del Ministerio, en Godoy Cruz al 2.300. "La actitud del ministro Barañao de suspender la reunión pautada para esta mañana y no querer recibirnos es inadmisible", se quejó Victoria García, doctora en Letras del Conicet. Barañao mantuvo por la tarde una reunión con integrantes del Gobierno para analizar el conflicto y, a partir de eso, intentar luego un acercamiento con los investigadores y docentes.
 Según denuncian los científicos, unos 500 aspirantes a investigadores del Conicet quedaron afuera de la posibilidad de ingresar como becarios debido a un recorte presupuestario.

En la toma están presentes integrantes de la FUBA, CONADU, CONADU H, AGD, JCP, ATE-CONICET, CyTA, científicos y universitarios autoconvocados y distintos centros de estudiantes de la UBA.

Por su parte, Daniel Scioli dialogó con el diputado del Parlasur, Daniel Filmus, y científicos que participan de la protesta."A pesar que Marcos Peña haya dicho que se aumentó el presupuesto, nosotros desde el 27 de noviembre venimos alertando del ajuste en el sector de Ciencia y Técnica expresado en el presupuesto 2017. 

 

(Fuente: El Ancasti)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hubo 270 allanamientos en 17 provincias, Ciudad de Buenos Aires y otros 15 países. 

Las Más Leídas

Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar