Sociedad

Habló Cielo, la chica travesti agredida por dos chicos

En diálogo con Infobae negó haber agredido a los jóvenes primero. ??oEstuve dos días sin poder caminar???, dijo
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 20:28
En las últimas horas se viralizó un video que mostraba a dos chicos de 19 años increpando a una travesti en la esquina de avenida Independencia y Perú, en el barrio porteño de San Telmo. Mientras uno de ellos, Alexis Núñez, filmaba la secuencia y repetía entre risas "con Carlos no", el segundo acechaba a la chica y llegaba a darle un golpe brutal con un tubo plástico que le daba vuelta la cara.

Después, subieron el video a las redes sociales, sumando una foto de la chica travesti a la que habían golpeado, con el mensaje: "Tranquilos que Carlos está bien". En diálogo con Infobae este miércoles, Núñez argumentó que la chica les ofreció servicios sexuales, que ellos se negaron y que ante la negativa, ella los agredió primero. Pero nada de eso se ve en la filmación.

La chica atacada se llama Cielo, trabaja en un kiosco y vive en la zona de Corrientes y Uruguay, pleno centro porteño. El sábado a la noche salió a bailar con un grupo de amigas peluqueras a Rey Castro, una disco en San Telmo, ubicada en calle Perú casi avenida Belgrano.

Cielo, en diálogo con Infobae, contó que ya en la mañana del domingo acompañó a unas amigas cuatro cuadras hasta Independencia, y se había quedado sola buscando un taxi, cuando vio venir caminando a los dos adolescentes que la agredieron. "Venían gritando puto, puto", relató, apenas la vieron.

"Ellos seguían gritándome pero yo no les decía nada", detalló Cielo, antes de señalar sobre el video que circula en las redes sociales: "Se ve claramente que yo vengo por la vereda y me insultan, y del miedo me voy para el lado de la avenida".

Lo que sucede inmediatamente después, se puede ver en las imágenes. Pero de lo que no se ve, Cielo deja saber que luego del violento golpe que recibió en la cara con un caño de plástico, fue atacada una vez más por la espalda. "Tenía moretones en la espalda, en el hombro, estuve dos días sin caminar", dejó saber.

"Por suerte encontraron un caño de plástico y no un fierro, porque si no me podían llegar a matar", se quejó Cielo, agregando que no es la primera vez que ella o sus amigas sufren este tipo de ataques injustificados de parte de desconocidos.

En una oportunidad, recuerda, "bajaron tres personas de un auto y empezaron a pegarle a mi amiga, la pateaban en el piso, en la calle. Yo tuve que meterme y me pegaron también. Después se subieron al auto y se fueron".

"No fui a la comisaría, te sacan las ganas, no te dan pelota cuando vas. Me fui a casa y me mediqué yo sola", precisó sobre lo que hizo tras el violento ataque del domingo pasado.

En cuanto a la viralización del video, dice que fue una amiga médica la que le comentó de las imágenes. "Me lo pasó a las 3 de la mañana y me deprimí, porque uno es un ser humano y no tiene por qué pasar por todo esto", dijo, aunque admite que la conmovió el apoyo de hombres y mujeres en las reded sociales.

A partir de este hecho de violencia, este miércoles el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se expidió al respecto a través de un comunicado, y alertó sobre "el peligro de naturalizar, una vez más, la violencia contra las personas trans".
 
Infobae

Comentarios

Otras Noticias