jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reclamo

El túnel de Agua Negra desató una interna en Cambiemos mendocino

El diputado Edgar Rodríguez elogió el "federalismo" del gobierno nacional, pero refutó los conceptos del Presidente en una columna.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado provincial sanrafaelino Edgar Rodríguez retrucó la columna de opinión que el presidente Mauricio Macri envió el domingo a Diario de Cuyo, en San Juan y en la que elogia el paso de Agua Negra.

El legislador mendocino, miembro del mismo espacio que integra el macrismo, consideró apropiado subrayar que Macri se equivoca porque, desde su punto de vista, "Agua negra no es la mejor opción".

"De los 26 pasos que unen a Argentina con Chile, hay trece que fueron seleccionados para ser mejorados y de esos, tres que fueron identificados como prioritarios: el Complejo Libertadores, el paso de Agua Negra y el paso Las Leñas", escribió Rodríguez en una nota de opinión que reproduce este lunes MDZ.

El diputado provincial sanrafaelino de la UCR Edgar Rodríguez

En tanto, agregó que "el paso Las Leñas, probadamente superior a Agua Negra, permite que las exportaciones argentinas accedan de manera directa, a tres de los cinco mayores puertos de aguas profundas que tiene Chile. Si la prioridad es potenciar un paso que dé a nuestras exportaciones una salida a Asia Pacífico, no hay ningún paso que tenga la potencialidad de Las Leñas".

Fuente: mdzol.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan

Te Puede Interesar