Una empresa de San Juan se hará cargo del transporte público de pasajeros en Bariloche desde el próximo 1 de enero, informó el diario Noticias de Bariloche.
Así lo anunció este martes el intendente barilochense Gustavo Gennuso, quien informó que el grupo Semisa absorberá a los 285 empleados de Autobuses Santa Fe y de Las Grutas que actualmente brindan el servicio. Pedro Ponte, propietario de Autotransportes San Juan Mar del Plata, es parte del grupo Semisa.
El grupo desembarcará en la ciudad con 100 colectivos 0 km. que demandarán una inversión de 200 millones de pesos.
El jefe comunal aclaró que Semisa le respetará la antigüedad a la totalidad de los trabajadores y que "traerá un aire nuevo y una manera de operar mucho más moderna”, con sistema de GPS en cada unidad y un servicio de seguimiento de los ómnibus.
La firma contará con la tarjeta SUBE, lo cual unificará el sistema a diferencia de lo que ocurre en la actualidad ya que ambas empresas tienen diferentes mecanismos de boletos. El contrato con la municipalidad establece que estará a cargo del transporte público de Bariloche durante 10 años.
Gennuso hizo especial hincapié en los 100 colectivos nuevos que presentará la empresa sanjuanina y cuestionó que Autobuses Santa Fe y Las Grutas "siempre dijeron que no a todo”. En este sentido, remarcó que ninguna de las dos no se presentaron nunca a los cuatro llamados a licitación.
El intendente dijo que ambas empresas deberán prestar servicio hasta el 31 de diciembre y confió que probablemente "no sean meses fáciles”, debido a que "nadie se va contento del lugar donde se quería quedar”.
Semisa, además, incorporará nuevos recorridos y líneas para ampliar el radio de cobertura en la ciudad, según informó el secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Ruival.
Fuente Noticias de Bariloche