Una joven sufrió graves quemaduras durante una pelea con su pareja en su casa de la ciudad tucumana de Monteros y por el hecho el hombre quedó demorado mientras la Justicia investiga lo sucedido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada por los voceros como Viviana Vázquez (25) quien sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, el tórax y los brazos, por lo que permanecía hoy internada en estado delicado y con respirador artificial en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana.
Tras el hecho fue demorado su concubino, Franco Cruz, mientras se investigan las circunstancias, ya que hay versiones que indican que se trató de un caso de violencia de género, mientras que otras -incluso una aportada por propia madre de la joven- que asegura que fue su hija quien, en medio de una pelea, se roció con alcohol y se prendió fuego.
El episodio ocurrió anoche en una casa de la ciudad de Monteros, situada a 55 kilómetros de la capital provincial, e inicialmente Vázquez fue asistida en el Hospital General Lamadrid, desde donde fue derivada a la Centro de Salud debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La Fiscalía de Instrucción de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros resolvió la intervención de personal de criminalística, que allanó la casa de la víctima y secuestró una frazada quemada, una sábana en iguales condiciones, restos de cabellos, ropa de mujer y una botella de alcohol vacía.
(Fuente: MDZ Ol)