En General Alvear

Dejaba a sus hijos solos para ir a ver al amante

Causa penal. La mujer, quien reiteradamente se comportó así con los niños, de 2 y 5 años, arriesga ahora la imputación de abandono de persona con el agravante del vínculo.
sábado, 09 de enero de 2016 · 09:49
La policía halló a dos pequeños de 2 y 5 años que estaban en su casa de General Alvear, solos y encerrados bajo llave, mientras la madre se encontraba con el amante.

Los niños fueron dados en custodia a un familiar y la mujer convocada para que rinda cuentas ante la Justicia. En paralelo a las actuaciones que ordenó el Juzgado de Familia, la Justicia penal también tomó parte en el caso y abrió una causa por abandono de persona.

Altas fuentes judiciales revelaron que no era la primera vez que la mamá, de unos 32 años, partía a un encuentro amoroso y dejaba a los niños abandonados a su suerte.

El caso que conmovió a la comunidad alvearense comenzó a gestarse en la madrugada de ayer. Ante el temor de lo que podía pasar con los niños solos en la casa, una persona allegada a la familia no soportó esa situación y levantó el teléfono para pedir la intervención policial.

Cuando los efectivos golpearon a la puerta alrededor de las 2.30, no tardaron en corroborar la veracidad de la denuncia y con una orden judicial ingresaron al domicilio.

"Estaban los chicos solos, los dejó en la cama y ella se fue de joda", comentó por lo bajo un efectivo que estaba muy ofuscado.

Al cabo de varios intentos, el personal policial logró dar con la mujer, pero solamente para notificarla que ambos hijos fueron puestos bajo la tutela de una tía y en cuanto a ella, debía presentarse a declarar en el transcurso del día.

De las encuestas ambientales que realizaron entre vecinos y gente conocida de la mujer surgió un dato que es clave para la Justicia, es que "antes había sucedido lo mismo", contó una alta fuente judicial.

Esa situación derivó en el inicio de una causa penal en el Cuarto Juzgado de Instrucción alvearense, por abandono de persona agravado y la decisión de que los niños no regresen a la casa y continúen al cuidado de una tía.

Además, desde el Juzgado de Familia le dieron intervención a la DINAF.

"En este caso, lo bueno es que hay familiares que pueden hacerse cargo de los menores, que eso es lo más importante, y sobre todo que hay un padre que los puede cuidar; por el momento, de nuestra parte tenemos que realizar todas las medidas tutelares", comentaron desde la institución.

Según trascendió, el padre de los pequeños había solicitado la tenencia de los niños desde que se separó de la mujer y esta situación podría acelerar el proceso.

Lo sucedido con los niños de 2 y 5 años en Alvear trajo a la memoria lo ocurrido en octubre de 2014 en Bowen, cuando una joven de 21 años se fue a bailar al boliche mientras su beba de 4 meses moría en la cuna por broncoaspiración.

Entonces la Justicia abrió una investigación y le imputó a Cristina Salas abandono de persona.
En esta oportunidad la historia no tuvo un final trágico y los pequeños están sanos y salvos.

 

(Fuente: Diario Uno) 

Comentarios