Asesinaron a un joven de 18 balazos en su auto

jueves, 07 de enero de 2016 · 21:16
Un joven de 19 años fue asesinado al menos de 18 balazos en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario por un grupo de personas que se movilizaban en un auto, en lo que parece ser otro capítulo de la guerra narco. 

El fallecido, conocido como "Javito" Monzón, era investigado por varios hechos de sangre vinculados con la banda "Los Monos", entre ellos el homicidio del Luis Ángel Bassi, padre del sindicado mentor del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero. Luego de quedar desvinculado del crimen de Bassi, "Javito" estaba con arresto domiciliario por un homicidio que le adjudicaban de cuando era menor de edad. 

El crimen ocurrió este miércoles cerca de las 17.30 en calle Madre Cabrini al 2700, entre Corralito y Ceresetto, en barrio Las Delicias. Según publicó hoy el matutino La Capital, el ataque se produjo cuando el joven iba a visitar, como lo hacía con frecuencia, a un amigo que vive en esa cuadra en un Volkswagen Gol de color rojo en el que viajaban cinco personas más. 

El joven iba al volante y como acompañante iba su pareja Iara con su hermanita de ocho años en brazos. En el asiento trasero viajaba una pareja de amigos con una nena de tres. 

A metros del cuerpo de su pareja Iara contó a la prensa la mecánica del crimen. Dijo que apenas se detuvo el Gol, casi a mitad de cuadra, se les acercó desde atrás un auto "blanco, o clarito". "Frenamos y apareció ese auto. Creo que iban dos o tres. Yo vi sólo al que tiró, a los otros no", contó con voz ronca la joven, descalza y manchada con sangre. 

Comentarios