Conductor atropelló a una joven, pagó una fianza y quedó en libertad

La calificación fiscal fue de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.
martes, 05 de enero de 2016 · 08:52
Mientras los restos de Antonela Funes, la chica de 17 años que en la madrugada de este domingo fue atropellada cuando cruzaba el Acceso Este, a la altura del shopping, fueron sepultados en el parque de descanso de Luján, el fiscal imputaba al conductor, identificado como Mauro Lautaro Guevara, de 41 años, por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria, esto debido a que el control de alcoholemia a que fue sometido, a poco de ocurrido el siniestro, le dio positivo en 1,08, o sea más del doble que establece la norma provincial.

Tomás Guevara, a cargo de la causa, impuso una fianza real de 8 mil pesos y lo dejó en libertad, después de que el conductor, con el asesoramiento de un abogado, se negara a declarar.

La versión, en boca de una amiga que esa mañana la acompañaba de regreso a su casa en el barrio La Gloria, sobre que además de ingerir alcohol Antonela había hecho uso de alguna droga, aún es motivo de investigación, mientras se esperan los resultados a que fue sometido el cadáver en el Cuerpo Médico Forense.

Como ya fuera informado, el domingo cerca de las 6 un Ford Fiesta conducido por Ocaña transitaba por el Acceso Este en dirección a la ciudad cuando, a la altura del Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén, embistió a Funes, quien intentaba cruzar caminando la autopista. El conductor logró detener la marcha del rodado a más de 50 metros del fatal impacto.

Los profesionales médicos del Servicio Coordinado de Emergencias que llegaron poco después al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la joven. 

Controles policiales

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Seguridad, los  operativos se iniciaron el 31 de diciembre en comercios, saturando de agentes de cuerpos especiales las distintas zonas céntricas de cada departamento y los shopping y mall de Mendoza.

En tanto el primer día del año, cerca de las 2 de la mañana comenzaron los controles en las distintas ciudades de la provincia.

A esto se le sumó el cuidado de espacios verdes, ríos y espejos de agua que se realizaron desde las 8 de esa misma mañana hasta las 20,  también se implementó el operativo "regreso a casa" que se hace cada fin de semana largo desde las 16 y además de los controles de alcoholemia que se efectúan durante la noche de los días festivos y feriados, que arrojaron los siguientes resultados:

1.303 actas viales.
380 licencias retenidas
1.705 controles de alcoholemia negativos
103 controles de alcoholemia positivos
16 aprehendidos por alcoholemia
25 autos retenidos
48 motos retenidas.

 

(Fuente: Los Andes)

Comentarios