Indagan al ex jefe de Hinchadas Unidas por la fuga de los prófugos

Marcelo Mallo y su hija declararán hoy por las armas de fuego no declaradas que fueron encontradas en su casa. Sospechan que ayudó con la logística de los prófugos.
lunes, 04 de enero de 2016 · 10:26
En Coronel Brandsen, Marcelo Mallo y su hija serán indagados por el fiscal Mariano Sibuet, quien investiga el tiroteo en donde dos efectivos de la Bonaerense resultaron heridos en Ranchos a manos de los prófugos.

Este domingo, en el domicilio de Mallo secuestraron un arma 9 mm y municiones. Luego, en otro allanamiento en la casa de la hija, encontraron un revólver .357 y otro 38, municiones y una picana.

El detenido había sido mencionado durante la investigación por el triple crimen de General Rodríguez dados sus vínculos con los hermanos Lanatta. Sobre él pesa ahora la sospecha de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.

A Mallo se lo recuerda como el dirigente que organizó la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, un emprendimiento avalado por el kirchnerismo que financió a los barrabravas que viajaron a alentar a la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego del Mundial, el dirigente quedó aislado del núcleo de Hinchadas Unidas y más tarde fue desvinculado por los capos de la barra de la mesa chica, quienes consideraron que había vendido información a organismos de seguridad.

La primera persona detenida en el marco de la causa de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez fue Marcelo Melnyk, en los papeles el dueño de la pizzería "Faraón" en la localidad bonaerense de Quilmes, que en la semana pasada quedó demorado por ofrecer ayuda a los prófugos.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios