Estalló motín en la cárcel bonaerense de Tandil

Los presos difundieron videos donde denuncian que los quieren matar. El problema se registra en el pabellón 1.
lunes, 04 de enero de 2016 · 21:04
En medio de la crisis en seguridad desatada en la provincia de Buenos Aires por la fuga de los condenados por el triple crimen de Gral. Rodríguez, internos de la cárcel de Tandil se levantaron en protesta y se amotinaron.

Un número indeterminado de presos se amotinó en el pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria 37 de Tandil, reclamando mejores condiciones de alojamiento y de alimentación. 

En las primeras comunicaciones, a través de mensajes dirigidos a los medios, los detenidos reclamaron que "nos estamos cagando de hambre" y denunciaron que "nos van a matar", en relación al Servicios Penitenciario Bonaerense. 

Los amotinados reclamaron también por la situación de los que, según dijeron, se encontrarían en condiciones de recuperar la libertad por tener sus penas cumplidas y se demoran los trámites de excarcelación. 

En ese sentido, denunciaron que las excarcelaciones se demoran en aquellos casos en los cuales "no hay plata para los informes" de buena conducta. Los videos difundidos a través de la señal de C5N, mostraban a detenidos encapuchados para no ser identificados ya qye, según dijeron "si nos traslada al penal de Sierra Chica, "nos van a matar a todos". 

Sin embargo, trascendió que los líderes de los amotinados habrían iniciado esta noche negociaciones con las autoridades carcelarias a fin de levantar la protesta. 

El motín se produce en medio de la emergencia carcelaria y penitenciaria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal, a partir de la fuga de tres detenidos de alta peligrosidad del penal de Alvear, condenados por el triple crimen de General Rodriguez.

--- --- Enviado por WhatsApp

Comentarios