Cinco datos nuevos sobre la búsqueda de los prófugos

Allanamientos, la ubicación y la logística de los evadidos, están entre las novedades. Además, el estado de los dos policías baleados.
domingo, 03 de enero de 2016 · 10:09

Esta mañana hablaron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritiondo, el abogado del hermano de Víctor Schillaci y el subdirector de la clínica en que están internados los policías baleados por los prófugos. Cada uno aportó nueva información sobre los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Logística

El abogado Hugo Icalzati, que representa legalmente a Daniel Schillaci hermano del fugado Víctor Schillaci, dijo en declaraciones a Radio Mitre que no tienen contacto desde el 31 de diciembre cliente, pero al mismo tiempo declaró que "los fugados son peligrosos" y no "tienen nada de logística ni plata para sostenerse en el tiempo".

En qué zona están

En relación con las declaraciones de Icalzati, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo afirmó: "Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para dar con los delincuentes. Hay una zona delimitada en la que se encuentran, sabemos en qué zona se mueven, coinciden las fuerzas de seguridad por qué zonas están y vamos a seguir trabajando".

Cómplices políticos

Respecto a los problemas que tienen para encontrar a los prófugos, el funcionario bonaerense añadió que "tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados".

Allanamientos

Ritondo dijo que "ayer a la noche hubo dos allanamientos importantes que tienen que ver con la doble visita" de Lanatta a su ex suegra, en referencia a que la mujer denunció que el domingo pasado y nuevamente el jueves éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca.

El ministro dijo que "si (la mujer) fue" a la comisaría el domingo "nunca lo denunció", lo que "provocó que ayer el fiscal (de General Alvear a cargo de la causa, Cristian Citterio) dispusiera un allanamiento en su propia casa y en la de la ex mujer de Lanatta", aunque no especificó si se hallaron elementos de importancia.

Policías baleados

Esta mañana se conoció el nuevo parte médico de los agentes atacados por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Fernando Pengsawath"continúa en estado crítico, va a continuar en terapia intensiva”, explicó Marcelo Schieber, subdirector clínica Fitz Roy. "La evolución es a cada hora, los adelantos son muy pequeños”, amplió. El oficial recibió disparos en el hombro y el brazo izquierdos y en el abdomen.

La agente Lucrecia Yudati "está evolucionando bien”, pero los médicos que la atienden están en "estado expectante” en relación con el pie que tiene comprometido la paciente.

 

 

(Fuente: Info News) 

Valorar noticia

Comentarios