Más que importante

Vacaciones 2016: así va a estar el tiempo en enero

Mendoza, Córdoba y Mar del Plata tendrán un mes con altas probabilidades de tormentas. Chile gozará de temperaturas cálidas y sol.
sábado, 02 de enero de 2016 · 13:29

El pronóstico extendido para la primera quincena de enero, denota inestabilidad en los principales centros vacacionales del país: Mendoza, Córdoba y Mar del Plata. Por su parte, quiénes decidan descansar en la costa pacífica, las condiciones son óptimas: sol y temperaturas agradables.

Por el fenómeno del Niño, los argentinos vivirán un verano inestable y con muchas lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones actuales con un Niño fuerte se extenderán hasta otoño de 2016.

Para el SMN, la magnitud del fenómeno ya lo posiciona entre los 4 Niños más fuertes de los últimos 50 años. Por este motivo, desde diciembre a febrero se favorecen lluvias por sobre lo normal en el Litoral, parte de la región pampeana y noreste de la Patagonia.

Si te quedás en Mendoza

​La inestabilidad será protagonista los próximos 15 días. Como ha ocurrido desde principios de diciembre: altas temperaturas y pronóstico de lluvias y tormentas.

Mar del Plata

En el caso del principal balneario de la costa atlántica, las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 29 grados. Debido al fenómeno del Niño, se incrementarán los días inestables y con tormenta.

Viña del Mar

Del otro lado de la cordillera, los primeros días del año gozarán de días soleados y temperaturas cálidas que oscilan entre 19 y 22 grados. Según el pronóstico extendido, quienes veraneen en el Pacífico no tendrán ningún día de lluvia.

Córdoba

Los mendocinos que deseen pasar sus vacaciones en la provincia mediterránea, ya sea en Carlos Paz o en otras villas de Traslasierra, se verán afectados por altas temperaturas y altas probabilidades de tormentas.
(Fuente: El Sol) 

Comentarios