"Un patovica la pateó mientras la reanimaban", dijo el papá de la joven

El padre de Jesica Ustamayta denunció que un miembro del personal de seguridad la golpeó luego de que la sacaron de la pileta.
sábado, 2 de enero de 2016 · 12:47
Juan Ustamayta, el papá de la chica que murió ahogada en la fiesta ilegal en una quinta de Melchor Romero, hizo una grave denuncia y apuntó directamente contra el personal de seguridad del evento. "Un chico le estaba dando reanimación y le dieron una patada. Y a mi hija también. Estaba con vida. Los sacan a la calle y le hacen abandono de persona", dijo el padre en diálogo con A24.

La trágica celebración ocurrió ayer, cuando una joven murió ahogada en la pileta del lugar ubicada en la calle 520, entre 159 y 160. Por el momento, la Justicia no sólo investiga cómo se produjo la muerte, porque hasta el momento las variables son diversas, sino que además intenta averiguar el rol que tuvo el municipio en los controles para que se desarrolle este evento.

Visiblemente afectado por el fallecimiento de su hija, Juan pidió justicia y ya adelantó que se no descansará hasta que se sepa qué ocurrió y quiénes son los culpables. "Era un chica que estaba estudiando. Iba estudiar periodismo. Fue un balde agua fría, pero voy a ir hasta el fondo, hasta las últimas consecuencias. Soy el padre y voy a remover todo. No tengo nada que perder", expresó.

"Mi hijo entro y me dijo 'Jesica murió'. Hay testigos que dicen la sacaron a la calle. Dicen le dieron una patada. En el informe forense va a salir todo. Alguien tiene que pagar", agregó.

La fiesta y las ilegalidades en las que incurrió

pesar de no contar con la autorización formal para realizar la ceremonia, desde las redes sociales publicitaron la fiesta bajo el lema "Vení y rompé todo, el límite lo ponés vos". Al respecto, Juan dijo que el evento estaba promocionado desde hace algún tiempo y que no es la primera que se hace. Me parece que hay como un movimiento que un llevan jóvenes. Es un baile de la alta sociedad. Ella nunca me dijo nada., pero se enteró por Facebook.

Recién a las cuatro de la mañana se produjo la clausura del lugar, lo que generó la suspensión momentánea de la fiesta, dado que unas horas más tarde, cuando los inspectores municipales se retiraron, la ceremonia continuó

En este contexto, una mujer mayor de edad murió ahogada en la piscina. Si bien se desconocen los motivos y las causas que llevaron a que se produzca ese episodio, un testigo aseguró que "la chica era epiléptica y estaba bailando adentro del agua".

El juez César Melazo acusó al municipio de recibir sobornos para que se pueda desarrollar el evento. "A las 3.59 advertí que esta fiesta ilegal estaba funcionando, la municipalidad y la policía municipal se fueron a la una cuando no hay nada", escribió el colegiado y agregó: "Esta muerte de esta joven debe provocar el escarmiento a los coimeros imbéciles que nada hicieron policía municipal y control urbano".

Otro testimonio desgarrador

Una joven que asistió a la celebración clandestina dio cuenta a Crónica del maltrato de los organizadores. "Un chico la vio, la sacó de la pileta y despejó el lugar porque estaba lleno de gente. Le tomó el pulso, y como no tenía, le comenzó a hacer RCP. La chica tenía la panza hinchada y estaba violeta, con los labios morados", describió la joven.

Y agregó: "En eso, se acercó un hijo de put... organizador de la fiesta y le dijo al chico: 'Rajá de acá. ¿Qué haces pel...?'. Lo empujó al chico y él le hizo RCP, pero mal, muy mal. Después, vino el dueño de la fiesta, que también es propietario de Ruta y Glock, y se empezó a reír: 'Está jodiendo', dijo. Luego, agarró a la chica, la puso de costado y le golpeó la espalda para que escupiera".

"La tuvieron así como 10 minutos. Cuando se dieron cuenta que estaba muerta, apagaron la música. Pero nadie se enteró de lo que había pasado, porque mientras intentaban resucitarla, todos seguían bailando", aseguró la testigo.

Y concluyó: "A la salida, vimos a otro de los dueños de la fiesta irse en un descapotable, cag... de risa, con la música a todo lo que da. Dejó tirada a la piba ahí, muerta y se fue".

 

(Fuente: Infobae) 

Comentarios

Otras Noticias