Nueve asesinatos en sangrientos festejos de fin de año

En Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán se registraron casi una decena de homicidios durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. El más dramático fue en La Matanza, donde un hombre y una mujer fueron baleados en un enfrentamiento de bandas.
sábado, 2 de enero de 2016 · 11:41
En diferentes sucesos que se registraron en las provincia de Buenos Aires, Santa Fe y en Tucumán, entre el 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016. El más dramático de los hechos se produjo en la localidad de San Alberto, en el partido de La Matanza, cuando Soledad Castro y Carlos Alberto Ladino fueron baleados en la avenida Intendente Crovara al 5200, presuntamente al quedar atrapados en un tremendo enfrentamiento armado entre miembros de 2 grupos rivales. 

Las víctimas recibieron heridas en el lateral izquierdo del tórax y luego fallecieron en el Hospital Alberto Balestrini, en el citado distrito. Se dice que las víctimas era totalmente ajenas a dicha reyerta. Los policías de la comisaría 4ª de Oeste de La Matanza detuvieron a 2 sujetos, que se presume actuaron en el doble crimen.

Por su parte, una jubilada de 84 años, identificada como Elvira Jaureguiberry, apareció masacrada a golpes en la cama de su vivienda situada en San Martín al 100, en General Pirán. Los investigadores comprobaron un gran desorden en la casa y, por dicho motivo, consideran que la mujer habría sido asesinada con fines de robo.

En tanto, Carlos Salas, de 17 años, fue ejecutado por 2 sujetos que le dispararon un tiro en el estómago y otro en la cabeza en el cruce de Carlos Morel y Constitución, en la zona de Adrogué.

Trascendió que el adolescente se desplazaba a bordo de una motocicleta y que los delincuentes le habrían sustraído el rodado. Policías del destacamento Islas Malvinas, del partido de Almirante Brown, realizaron ayer una serie de procedimientos en el vecindario, en el sur del conurbano provincial, con el fin de localizar a los responsables del asesinato del chico y, al respecto, no descartan que el jovencito conociera a los victimarios.

A su vez, el cadáver de Walter Sanín, de 45 años, apareció en la madrugada de ayer con heridas de bala en la región torácica en el interior del quiosco que atendía, situado en la calle Juncal 1900, en el Barrio San José, en Temperley, en Lomas de Zamora.

El cuerpo sin vida del individuo fue localizado por uno de sus vecinos, quien avisó de la macabra situación a los integrantes de la comisaría 6ª de Lomas de Zamora, que investigan los móviles del crimen. Por motivos que se procuran averiguar, Lucas Martín Lima, de 18 años, fue acuchillado por 2 chacales en la esquina de Jujuy y Tres de Febrero, en la ciudad de Mar del Plata. El joven dejó de existir mientras era asistido por los médicos en el Hospital Interzonal General de Agudos.

En el interior 

Dos personas fueron asesinadas en Rosario, en episodios ocurridos en la ciudad santafesina en el primer día de 2016. Finalmente Dante Orellana, de 25 años, falleció a raíz de una cuchilladas en el estómago, que le aplicó un muchachito, en una tremenda disputa que ocurrió en la jornada de ayer, en una vivienda de la localidad tucumana de La Cañada.

(Fuente: Crónica) 

Comentarios