Estarán aislados y con custodia especial en la cárcel de Ezeiza

Habrá un operativo especial para el arresto de los condenados por el triple crimen, tras la fuga de 15 días que terminó hoy.
lunes, 11 de enero de 2016 · 13:11
El Ministerio de Justicia de la Nación y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) dispusieron un operativo especial de detención de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci en la cárcel de Ezeiza.

Los tres estarán en pabellones distintos, aislados del resto de los presos y con una custodia especial del SPF, informaron a Infobae fuentes que trabajan en el esquema de detención.

Martín Lanatta, quien fue detenido el sábado en Santa Fe, se encuentra en el pabellón tres de Ezeiza. Las autoridades analizaban en qué sectores de la unidad estarán Cristian Lanatta y Schillaci.

Cada uno estará en celdas con cámaras de seguridad en su interior y en el exterior con las que serán controlados desde un centro de monitoreo a cargo del SPF.

El gobierno nacional dispuso que un subsecretario del Ministerio de Justicia de la Nación también integre el centro de monitoreo.

Los condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez tendrán además una custodia especial de agentes del SPF de la cárcel de Ezeiza.

"Queremos evitar el contacto con otros internos", confió una fuente penitenciaria.

Por eso los Lanatta y Schillaci estarán aislados y solo podrán tomar contacto con sus abogados y el fiscal de Azul Cristian Citterio, quien investiga la fuga de los tres el 27 de diciembre pasado de la cárcel bonaerense de General Alvear.

 

(Fuente: Infobae) 

Comentarios