Sigue la cacería de los dos prófugos en Santa Fe: apuestan al "desgaste físico y psicológico"

Hay operativos por aire, tierra y agua en la misma zona donde ayer capturaron a Martín Lanatta. Pero no se descarta que su hermano Cristian y Víctor Schillaci ya hayan cruzado a otra provincia. Tras 14 días de fuga, creen que el agotamiento podría llevarlos a cometer un error.
domingo, 10 de enero de 2016 · 12:46

La cacería de los dos condenados por el triple crimen de la efedrina que permanecen prófugos, continúa con un importante despliegue de distintas fuerzas de seguridad. Por estas horas, el epicentro de búsqueda sigue en la zona rural de Santa Fe donde ayer detuvieron a Martín Lanatta, aunque ninguna fuente oficial se arriesga a desestimar que puedan haber cruzado a otra provincia.

Con despliegue de recursos por tierra, aire y agua, la mayoría de los operativos para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se concentra en un radio de unos 20 kilómetros que abarca el límite de las comunas de Cayastá y Helvecia, e incluye el pequeño pueblo de Campo del Medio. Esta región tiene como límite Oeste la Ruta 11 y el arroyo Saladillo, y en el Este el Río San Javier, un brazo del Paraná. Se trata de una zona de difícil acceso, golpeada por las inundaciones: donde normalmente hay montes, ahora se ve agua.

Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Federal y fuerzas provinciales con sus grupos de elite y hasta brigadas caninas participan de la búsqueda. Hay agentes que recorren los campos anegados en lanchas y otros a pie, con el agua por encima de la cintura, mientras sobrevuelan helicópteros.

"Estamos saturando la zona con efectivos. La apuesta es tratar de aprovechar el desgaste físico y psicológico que seguramente tienen los dos prófugos", le comentó a Clarín una fuente de la investigación. Luego del estado en que detuvieron a Martín Lanatta, con golpes y evidentes señales de cansancio, creen que su hermano y Schillaci se encuentran en una situación similar de agotamiento (ya acumulan 14 días de fuga) y que eso pueda llevarles a cometer algún "error" que facilite su hallazgo.

Los habitantes de la región pasaron la noche con mucho temor, sobre todo en Campo del Medio. En los alrededores de este pueblo de no más 200 personas, los prófugos robaron ayer una camioneta tras meterse a la casa de una familia y volcaron en un camino rural anegado, lo que permitió la captura de uno de ellos.

"Acá no va a dormir ninguno, estamos con mucho miedo.Sabemos que están patrullando, pero como le entraron a un vecino le pueden entrar a cualquiera", contó un poblador de esa localidad, ya entrada la madrugada.

Los operativos en Santa Fe están siendo coordinados desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, a unos 100 kilómetros de la zona donde capturaron a Martín Lanatta. Además de los jefes policiales de las distintas fuerzas, allí hizo base la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien recibió la orden del presidente Mauricio Macri de permanecer en la provincia.

Sobre la falsa información errónea respecto de la detención de Cristian Lanatta y Schillaci, Bullrich dijo anoche en conferencia de prensa: "La pista falsa les dio ventaja a los delincuentes y las fuerzas federales llegaron tarde". Y remarcó: "Investigaremos a fondo de dónde salió esa información".

 

 

(Fuente: Clarín) 

Valorar noticia

Comentarios