jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Evacuaron a 98 familias por fallas en las defensas del río

Chaco volvió a sufrir problemas y varias familias fueron evacuadas debido a filtraciones en las defensas del Río Paraguay. Algunos decidieron quedarse a pesar del peligro de una rotura en la contención e inundaciones graves.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Personal del Ministerio de Salud del Chaco, Ejército, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de la provincia de Chaco, participaron del operativo de evacuación de 98 familias de la localidad chaqueña de Puerto Bermejo las cuales debieron ser trasladadas a la zona urbana de la localidad como consecuencia del desborde y filtraciones de las defensas contra el río Paraguay.

Si bien las aguas se mantienen estables desde hace 24 horas, las defensas comenzaron a registrar filtraciones y desbordes en algunos puntos, por lo que las autoridades decidieron evacuar en un operativo de emergencia, a las familias afincadas en lo que se denomina Pueblo Viejo, hacia zonas más altas.

Personal policial de las comisarías de Puerto Bermejo y General Vedia informaron que son pocas las familias que decidieron quedarse en el lugar para resguardar sus pertenencias y que ello pone en riesgo sus vidas por lo que continuamente monitorean la zona con equipos de emergencia.

Explicaron que además de la seguridad se asiste a los damnificados con alimentos y asistencias médicas.

Además, periódicamente se realizan reuniones con integrantes de Salud Pública, directivos de establecimientos educativos, representantes de productores ganaderos e industria y comercio, para coordinar acciones directas que permitan controlar las consecuencias de la crecida.

Por otra parte el río Paraná a la altura del Puerto de Barranqueras registró hoy una altura de 7,31 metros y mantiene sus valores estacionados en las últimas 24 horas. 

Desde la Administración Provincial del Agua explicaron que se ha estabilizado y comenzado lentamente a disminuir el aporte del río Paraná desde la represa de Itaipú y del río Iguazú, lo que ha provocado el descenso de alturas en el tramo argentino-paraguayo desde Puerto Iguazú hasta Itá Ibaté, deteniéndose el ascenso desde allí hasta Barranqueras.

En Chaco continúan la asistencia a las más de 6.000 personas de distintas localidades ribereñas que fueron afectadas por las crecidas de ambos ríos.

Fuente: Minuto uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
destituyeron a los tres fiscales que participaron en la investigacion del caso nora dalmasso

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan

Te Puede Interesar