Condenado a muerte, su madre busca que Francisco interceda

La mamá de Víctor Saldaño, espera que el Papa se exprese en contra de la pena de muerte y se refiera al caso de su hijo, que lleva 20 años en el corredor de la muerte.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 08:37
La visita del Papa a Estados Unidos renueva las esperanzas de Lidia Guerrero. La mujer, madre del único argentino condenado a muerte en ese país, espera que Francisco interceda ante la Justicia de ese país y consiga lo que -desde hace dos décadas- parece imposible: salvar la vida de su hijo.

La Iglesia y el Papa Francisco expresaron siempre una postura contraria a la pena de muerte. Y, por eso, la madre de Víctor Saldaño cree que la visita a los Estados Unidos es una oportunidad única para que el Pontífice presione en favor de la abolición de la pena capital y se refiera específicamente al caso de su hijo.

De todos modos, Guerrero aclaró que ningún portavoz de la Santa Sede le comunicó que esto vaya a suceder. "No tengo ninguna certeza que Francisco va a pedir la clemencia para mi hijo, pero tengo esperanza'', dijo.
Víctor Saldaño nació en Córdoba en 1972. Lleva casi 20 años preso en la cárcel de Huntsville, en Texas, tras haber sido condenado a muerte por el robo y asesinato del estadounidense Paul King, el 25 de noviembre de 1995.

Según sus abogados, los casi 20 años que lleva en el "corredor de la muerte" le han provocado un severo deterioro en la salud mental a Saldaño. Esta situación fue reiterada en las audiencias realizadas en base a la denuncia que el cordobés le hizo a Texas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alegando discriminación en su sentencia por su origen latino. El propio gobierno estadounidense apoya el reclamo de los abogados de Saldaño para que se evalúe su salud mental.
 
Fuente: Infonews

Comentarios