Cayó una tremenda granizada en Mendoza

jueves, 24 de septiembre de 2015 · 22:36
El granizo sorprendió esta tarde a los habitantes de Tupungato, que vieron caer piedras del tamaño de una nuez sobre sus casas, vehículos y sobre los cultivos. La tormenta luego se desplazó al este provincial, afectando, Rivadavia, Junín y San Martín, el departamento más afectado por el fenómeno, informó el portal Los Andes.

Según contaron habitantes de la zona, el cielo estaba despejado cerca del mediodía, pero luego se nubló rápidamente y se sintieron fuertes truenos. La tormenta de granizo fue en seco, sin una gota de lluvia.

En Tupungato, la precipitación hizo daño en algunas zonas cultivadas, sobre todo en los frutales recién florecidos. Las zonas más afectadas fueron la Ciudad, Gualtallary, La Arboleda y el Zampal.

Granizo en el Este

En la ciudad de San Martín el granizo cubrió toda la ciudad de blanco. La piedra cayó con intensidad pero era de un tamaño pequeño. Una situación similar se vivió en Palmira y en ambas ciudad también hubo lluvia.

En el centro de Junín el granizo fue muy poco y casi no cayó en la ciudad. Sin embargo hubo granizadas en zonas como Barriales aunque de menor intensidad que en San Martín.

En Rivadavia también hubo mucho granizo, principalmente en zonas rurales de Santa María de Oro, Medrano y Los Campamentos. Allí el granizo cayó con intensidad y fue de gran tamaño.

Desde el municpio de Rivadavia informaron que están recorriendo las zonas afectadas y aun es pronto para determinar si hubo daños y en qué proporción. Recién mañana informarán el detalle de los daños en cultivos.

Comentarios