Piden reabrir causa de extraña muerte de rubgier

miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 22:48
La Cámara de Apelaciones hizo lugar a un pedido de los familiares de Cristian Puleo (21), el rugbier que en noviembre de 2013 murió durante un asado con amigos en una casa de Lunlunta. Ante esta decisión, se deberá continuar con la investigación, que estaba a punto de ser archivada. Esto pone en la mira la actuación de los amigos de la víctima, que podrían ser imputados por no ayudar a tiempo, informa el portal Los Andes.

La semana pasada, los jueces de apelaciones Ramiro Salinas y el subrogante Gonzalo Guiñazú fallaron a favor del pedido del abogado Jorge Caloiro, que representa a los Puleo, quien pidió que el expediente no fuera archivado. 

Desde sus inicios, la causa se presentó intrincada, no sólo en lo referido a cómo ocurrió la muerte del chico sino también por el  camino judicial transitado. 

En un principio, el caso -caratulado como averiguación muerte- fue archivado por pedido de la fiscal de instrucción Susana Muscianisi, lo que fue avalado más tarde por el fiscal de Cámara Fernando Guzzo. Sin embargo, la querella se opuso y el expediente llegó a la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio, quien dio lugar al pedido del abogado.

Ante esta discrepancia, el caso pasó a ser revisado por la fiscal de Cámara Paula Quiroga, quien también ordenó el archivo. Con esta nueva instancia desfavorable, la querella volvió a presentar una apelación, a la que se le hizo lugar la semana pasada.

 

Nota completa


Comentarios