Mató a su cuñado y el jurado lo absolvió por bueno

En el primer juicio por jurados en Mar del Plata, Roberto Echarry llegó acusado por homicidio y resultó absuelto por legítima defensa.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 10:37
En el primer juicio por jurados en Mar Del Plata, Roberto Echarry fue absuelto por matar a su cuñado Faustino González en legítima defensa.

Esta semana, Echarry, de 63 años, lloró al escuchar el veredicto que lo declaró no culpable: 11 de 12 votaron que no hubo un exceso de la legítima defensa. No se escuchó una sola queja en la sala; ni siquiera de los hijos de la víctima, quienes a su turno confesaron que no sentían rencor hacía el acusado y que incluso, agregaron, no merecía estar sentando en el banquillo. 

Según la información de Tiempo Argentino, el tribunal convalidó la decisión del jurado.

El hecho ocurrió el mediodía del 12 de agosto del año pasado en el fondo de Rauch 850, en Florencio Ameghino. Echarry le pidió a su cuñado que se retirara de su casa, pero González se confió en sus antecedentes de matón y contestó que se quedaba. Después atacó con un fierro al que le había permitido vivir en su casa y no llegó a blandir el cuchillo porque dos balazos lo tumbaron. Echarry también se había animado a empuñar el calibre 38 que escondía detrás de un árbol para cuando el desastre fuese inevitable.

Fuente: MDZOl

Comentarios