Una plantación de marihuana en una plaza pública

Es en el mismo barrio en el que mataron al hijo de una mujer que denunció a un narco. Detuvieron a tres personas.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 22:20
La Policía de La Rioja encontró una plantación de marihuana en una plaza pública del barrio CGT Sur, donde el hijo de una mujer que denunció a narco que vivía en la zona fue asesinado en lo que es uno de los crímenes más resonantes de los últimos años en la provincia. El hallazgo se produce luego de que un diputado provincial asegurara que en las elecciones "se cambiaron votos por porros".

Luego de una denuncia anónima, la Unidad Operativa Especial realizó un operativo en una cancha de básquet que hay en la plaza y halló siete plantas de marihuana, de unos 15 centímetros cada una. En el lugar había plásticos y una media sombra que cubría la plantación. En las inmediaciones fueron detenidas tres personas: Ezequiel Nieva, Omar Alexis Torres y Matías Díaz. Los dos primeros tenían pequeñas cantidades de droga en su poder.

En el CGT Sur vivía Mario Taboada, asesinado el año pasado en la ciudad de La Rioja, en un crimen que todavía sigue impune. La semana pasada, su madre, Mirta Collante, reveló por primera vez en una entrevista con Infobae que antes del asesinato había denunciado a los narcos del barrio, uno de los cuales es sobrino político de un importante funcionario del gabinete del gobernador Luis Beder Herrera.

"Mi sospecha es que fue un crimen que viene de la droga porque yo denuncié a un traficante que vivía en mi barrio. Lamentablemente el juez federal (Daniel Herrera) Piedrabuena no investigó y cerró la causa por inexistencia de hecho. No sólo no me puso custodia, sino que le hizo saber al narco que lo había denunciado. Entonces esta persona me pegó donde más me duele y mató a mi hijo. Yo sospecho que además hay gente poderosa metida acá y por eso no quieren ir más allá", reveló.

El magistrado brindó esta semana una insólita conferencia de prensa en la que pidió que la mujer aporte pruebas, como si fuera policía o fiscal, y apeló a la fórmula del ataque mediático contra La Rioja. El juez aseguró que la causa se cerró por falta de evidencia, pero los vecinos aseguran que encontrar narcos en el barrio es más fácil que buscar arena en el desierto.

"El juez está más preocupado por su imagen que por la muerte del chico", le respondió uno de los abogados de la familia Taboada, Luis Carreño.

Piedrabuena quedó en el centro de la polémica en 2012 tras un lapidario informe de la Unidad de Seguimiento de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos en La Rioja, que lo criticó por una serie de sobreseimientos, faltas de mérito, disgregación de causas u demoras en la toma de decisiones. El juez está acusado de ser cómplice de la última Dictadura militar, a raíz de lo cual pidieron su juicio político en el Consejo de la Magistratura.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios