Por la nieve, Ushuaia está al borde de la emergencia climática

La capital de Tierra del Fuego está atravesando un intenso temporal de nieve. El Servicio Meteorológico prevé una jornada marcada por intensos vientos.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 17:11
La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, se encuentra atravesando un intenso temporal de nieve. Lejos de mejorar, el panorama para los próximos días es poco alentador. Para este miércoles rige un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió que la capital fueguina se encuentra al borde de una emergencia climática.

El aviso es por vientos intensos y nevadas, algunas localmente fuertes, para las Islas Malvinas, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que el organismo prevé que las condiciones tiendan a mejorar recién el viernes por la madrugada.
 


Asimismo, el SMN señaló que se esperan alrededor de 40 centímetros de nieve para hoy, y que continúen las nevadas en las próximas dos semanas. Según cálculos realizados por el Municipio de Ushuaia, cuando cese el invierno habrán caído alrededor de 4 metros de nieve. 

Al respecto, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, manifestó que "se reforzó la compra de sal ya que se lleva utilizado más del triple de lo que se usa habitualmente".

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias