jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pilar: hallan más restos y creen que son del padre

Fueron encontrados en un descampado cercano a donde se concretó el parricidio y están siendo peritados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este lunes la mujer detenida por el doble crimen acusó de todo a su hermanastro y pareja, y dijo que ella fue obligada a colaborar.

Fuentes policiales informaron que si bien los detectives creen que el asesinato ocurrió en la vivienda donde vivían, en Sarratea al 2700 de Del Viso, por ahora sólo hallaron restos del cuerpo de la mujer muerta, Miriam Kowalzuck (50).

En tanto, respecto al cuerpo de Ricardo Klein (52) que no había sido hallado, puede que haya novedades, ya que se están analizando restos óseos encontrados en las inmediaciones del lugar del crimen y que podrían pertenecer al padre de la familia. Según dichos de algunos testigos, en la última semana se vio a los acusados salir varias veces de la casa con la camioneta de la víctima y con bultos en bolsas. 

A pesar de que todavía no se dieron a conocer los resultados de los peritajes, tanto la policía como la familia de Klein dan por probado que el hombre fue asesinado, aunque técnicamente se lo consideraba "desaparecido". Los detectives descubrieron el cuerpo de la mujer el pasado sábado a las 23.30 en barriles plásticos ubicados en la terraza de la casa, tras el allanamiento de la policía cuando aún era buscada con vida junto a su pareja.

Los agentes de la comisaría 4ta. de Pilar hallaron la pelvis, parte de la columna vertebral y cabello de la mujer. Y secuestraron dos hachas, una pala y otras herramientas que pudieron haber sido usadas para descuartizar los cuerpos. Las fuentes indicaron que los agentes hallaron también una pistola 9 milímetros, una escopeta 12.70 y vainas servidas, por lo cual creen que el matrimonio fue asesinado a balazos.

Sobre la situación de los acusados, voceros indicaron que el hombre imputado, Leandro Acosta, hijo de Kowalzuck, se negó a declarar ante el fiscal de San Isidro Eduardo Vaiani. En tanto, su pareja, hija de Klein, indicó ante el fiscal que fue Acosta el autor material del doble homicidio y que ella sólo limpió la escena del hecho amenazada por el joven.

Sobre el móvil, si bien los investigadores no descartaban una cuestión económica, creen que todo se produjo tras una discusión por la mala relación entre Klein y su mujer con sus hijos. Por su parte, un hermano de Klein dijo que el asesinato fue "diagramado desde hace tiempo" y admitió que "nunca hubo una buena relación" entre los protagonistas del hecho.

"Un canibalismo, un asco, de mi hermano no se encontró nada. La saña parece que era con mi hermano. Les preguntaría por qué hicieron esto. A mi hermano no lo pude velar, hicieron este desastre, no encuentro los restos, lo descuartizaron, lo quemaron", afirmó hoy Roberto Klein.

Y el jefe de la Departamental de Pilar, comisario mayor Darío Lute, explicó que se trabajaba para dar con los restos del hombre, quien "permanece desaparecido", aunque aclaró que "los indicios son contundentes" de que Klein también fue asesinado.

"Los restos humanos que se encontraron fueron femeninos en un tacho de plástico que estaba en la terraza", confirmó Lute.

El hecho ocurrió en Sarratea al 2700 de Manuel Alberti (Pilar), donde vivían la pareja; la hija del hombre, de 22 años; el hijo de la mujer, de 25, y unos mellizos de once años. "No había una buena relación, nunca la hubo, mi hermano era un carcamán, hasta yo había discutido con él; hacía dos años que no venía a verlo, no teníamos una buena relación, pero esto no quiere decir que lo que hicieron esté bien, esto es una locura", expresó el hermano de Klein.

El hombre declaró a la prensa: "Esto viene premeditado desde hace años, venía diagramado desde hace tiempo".

"Es un canibalismo, una locura, tuvieron dos cuerpos guardados 15 días", afirmó Roberto, quien consideró que el episodio "no" parece estar vinculado por tema de dinero, sino en la "mala relación" intrafamiliar.

"Cuando se hace el allanamiento se constató que la habitación matrimonial estaba desabitada y el colchón de la cama incinerado", especificó. Y confirmó que fueron encontradas en la escena del crimen "tres hachas compradas recientemente, un machete, una pistola 9 milímetros y una escopeta".

Los hermanastros-pareja fueron detenidos por "doble homicidio agravado", con intervención de la UFI de Delitos Conexos del Departamento Judicial de Pilar.
 
Fuente: Minuto Uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar