Twitter

Periscope analiza almacenar videos relevantes

martes, 15 de septiembre de 2015 · 09:45
La aplicación de Twitter para transmitir video en directo desde un celular solo almacena las emisiones de los usuarios durante 24 horas, pero sus creadores creen que alberga videos de tal relevancia que merecen sobrevivir. 

"Hay piezas de contenido que sin duda merecen perdurar. (...) La pregunta es cómo conseguir el equilibrio entre mantener la originalidad y la naturalidad que nace de saber que no estoy creando un repositorio vital y, por otra parte, cómo salvo de forma más sencilla ese tipo de contenidos relevantes", explicó en una entrevista con la agencia de noticias EFE su fundador, Kayvon Beykpour.

Periscope, que vio la luz en marzo, cuenta con 10 millones de usuarios que ven cada día el equivalente a 40 años de video.

Según Beykpour, el carácter efímero de las emisiones motiva a los usuarios a ser más activos.

"El límite de 24 horas hace que la gente se sienta más cómoda compartiendo porque no ve el uso de Periscope como la construcción de un repositorio, como la transcripción de una vida grabada en video. Si los videos no fueran efímeros, las personas serían más reacias a la hora de mostrar momentos triviales, sentirían más presión para producir los contenidos", continuó el directivo.

Ahora bien, dicho esto, matiza que hay videos que merecen sobrevivir a esas 24 horas por su relevancia, como por ejemplo aquellos que mostraron a refugiados sirios cruzando la frontera de Serbia.

Beykpour concedió que el equipo de Periscope está buscando la manera de encontrar un equilibrio entre los dos extremos, aunque recuerda que ya existe la opción de guardar el contenido en el dispositivo desde el que se graba.

"El periodismo fue nuestra fuente de inspiración, pero diseñamos Periscope para que fuera usado en un amplio rango de casos", desde mostrar la marcha de refugiados sirios a enseñar cómo un perro corre en una playa.

Desde que Periscope es parte de Twitter -fue comprada en enero-, el equipo creció de 6 a 24 personas y sus esfuerzos van encaminados a desarrollar más herramientas creativas: esta semana incluyeron la opción de hacer emisiones horizontales.

El directivo considera que el buen recibimiento del streaming en directo -10 millones de usuarios se registraron en la aplicación desde marzo- se debe a dos factores, uno técnico y el otro de costumbres.

En el apartado tecnológico, las redes de alta velocidad y los terminales móviles permitieron a cualquier persona hacer streaming desde un teléfono. Por otra parte, la gente está cada vez más acostumbrada a compartir contenidos con sus móviles.

"Creemos que Periscope tiene el potencial de ser una herramienta poderosa que permite ver el mundo a través de los ojos de otros. Si tiene éxito, consideramos que será una plataforma muy importante para la transparencia, la comunicación y la empatía", aseveró.

Ese concepto de servir de ventana al mundo no se ha topado, por el momento, con problemas de censura, según Beykpour.

"Hasta la fecha hemos sido afortunados. Pero si alguna vez surgen conflictos en este sentido, tenemos al equipo legal de Twitter para navegar esas aguas", señaló.

Otro de los aspectos polémicos que rodean a Periscope es cómo una aplicación de emisión de vídeo en directo controla aquellos contenidos protegidos por derechos de autor.

Su fundador sostiene que la herramienta cuenta con una política de uso clara y un equipo de control eficaz que elimina los contenidos inadecuados.

Preguntado por las debilidades de Periscope, reconoce que sería capaz de llenar un folio con aspectos mejorables del producto, pero matiza con algo de autoindulgencia que es consciente de que el día tiene un límite de horas y de que la plataforma sólo lleva en el mercado 5 meses y tiene mucho camino por delante.

Fuente: Infobae

Comentarios