Tucumán: Ganó Manzur pero Cano no reconoce el resultado

lunes, 14 de septiembre de 2015 · 22:39

Con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, las elecciones tucumanas darían como ganador al candidato por el kirchnerismo, Juan Manzur, por sobre el principal representante de la oposición, José Cano, por once puntos.

 

Según el informe emitido por la Junta Electoral Provincial a las 17.30, se escrutaron 3.397 mesas de un total de 3.601, con Manzur obteniendo el 51,40%, seguido por el radical José Cano con el 40,43%.

 

El secretario de la Junta Electoral tucumana, Darío Almaraz, en declaraciones aNacional Rock, aseguró que en las próximas horas se concluirá el escrutinio y que se están investigando las causas por las que se perdieron parte de las imágenes captadas por las cámaras que debían controlar el ingreso de las urnas, aunque destacó que la vigilancia con cámaras era un "elemento adicional de seguridad", y agregó que "las urnas nunca han dejado de estar bajo vigilancia de Gendarmería Nacional".

 

José Alperovich, gobernador de Tucumán, también sumó sus opiniones y señaló: "Hoy la Junta Electoral termina con el escrutinio y se comprobará que ganamos por más de 100.000 votos", y aprovechó estos números para resaltar que “con esa diferencia es imposible hacer fraude”. “Sí me da pena que se haya manchado la imagen de Tucumán", agregó.

Copia de los resultados parciales publicada por www.lagaceta.com.ar.

 

Manzur se declaró gobernador

Juan Manzur se declaró gobernador electo ante la multitud que se reunió en el parque 9 de Julio, donde aseguró: "Nos quisieron hacer daño y el pueblo tucumano no lo va a permitir", en referencia a las denuncias que se realizaron desde la oposición y las marchas a las que esta convocó para denunciar fraude.

"Estamos hablando de la movilización más grande del pueblo tucumano desde la vuelta de la democracia", aseguró Manzur sobre la cantidad de gente que se reunió para festejar su victoria.

Manzur estuvo acompañado por el actual gobernador, José Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés y el postulante a vicegobernador Osvaldo Jaldo. 

Cano sigue resistiendo

 

Pese a los resultados ya oficialilzados por la Junta Electoral, el candidato de la oposición José Cano insistió con que no reconocerá el resultado final.

 

"[El resultado] está invalidado por la Justicia", aseguró Cano, y recordó que el espacio que integra realizó una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral que se abstuviera de proclamar un ganador hasta resolver la cuestión de fondo.

 

"Hoy [el resultado] está invalidado por la Justicia a tal punto que la Junta Electoral no puede proclamar absolutamente a nadie", aseguró Cano en declaraciones a radio América.

Comentarios