¿Qué macrista pide que Niembro renuncie a su candidatura?

lunes, 14 de septiembre de 2015 · 22:40

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, aseguró hoy (lunes 14) que el primer candidato a diputado nacional de ese frente en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, "tiene que bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo" que vienen realizando en el distrito.

En declaraciones a la radio Urbana BA, Frigerio -que es padre de Rogelio, el presidente del Banco Ciudad- consideró que el comentarista deportivo "debe bajar ya su candidatura porque perjudica a todo el esquema del PRO y a Mauricio Macri”.

Niembro fue hasta hace poco más de un año titular de La Usina, la productora que le facturó 23 millones de pesos en contratos al Gobierno porteño, porque se quería "dedicar de lleno a la actividad política", según declaró.

La Usina Producciones fue creada en mayo 2012 e, inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, suscribió 15 contratos con el Gobierno porteño por 420.000 pesos ese año.

El capital social de la empresa, de 10.000 pesos, estaba dividido en partes iguales entre Niembro y su socio, Alberto Meza, y su primer contrato lo obtuvo a pocos días de crearse la sociedad, lo cual genera sospechas sobre si la empresa no fue creada exclusivamente para facturarle al gobierno de Macri.

El caso llegó a la justicia a raíz de una denuncia de un abogado, que se basó en una nota del diario oficialista "Tiempo Argentino".

Comentarios