jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué macrista pide que Niembro renuncie a su candidatura?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, aseguró hoy (lunes 14) que el primer candidato a diputado nacional de ese frente en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, "tiene que bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo" que vienen realizando en el distrito.

En declaraciones a la radio Urbana BA, Frigerio -que es padre de Rogelio, el presidente del Banco Ciudad- consideró que el comentarista deportivo "debe bajar ya su candidatura porque perjudica a todo el esquema del PRO y a Mauricio Macri”.

Niembro fue hasta hace poco más de un año titular de La Usina, la productora que le facturó 23 millones de pesos en contratos al Gobierno porteño, porque se quería "dedicar de lleno a la actividad política", según declaró.

La Usina Producciones fue creada en mayo 2012 e, inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, suscribió 15 contratos con el Gobierno porteño por 420.000 pesos ese año.

El capital social de la empresa, de 10.000 pesos, estaba dividido en partes iguales entre Niembro y su socio, Alberto Meza, y su primer contrato lo obtuvo a pocos días de crearse la sociedad, lo cual genera sospechas sobre si la empresa no fue creada exclusivamente para facturarle al gobierno de Macri.

El caso llegó a la justicia a raíz de una denuncia de un abogado, que se basó en una nota del diario oficialista "Tiempo Argentino".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar