Incautaron marihuana valuada en 7 millones de pesos

En distintos operativos realizados en Mendoza, Neuquén y Misiones, la AFIP detectó los cargamentos, ocultos en autos. Hay cuatro detenidos.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 17:24
Más de 350 kilos de marihuana fueron secuestrados durante el fin de semana en distintos operativos realizados en Mendoza, Neuquén y Misiones. La droga incautada está valuada en 7 millones de pesos.

Los cuantiosos decomisos de estupefacientes fueron realizados por agentes de la Aduana, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Desde el organismo informaron que en Mendoza fueron detectados 46,6 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en dos vehículos provenientes de Chile.

Las sustancias estaban recubiertas en panes cubiertos con pasta de dientes. El objetivo de aplicar la pasta dental era el de evitar que los canes adiestrados de la Aduana reconocieran la marihuana, pero el intento de las "mulas” quedó trunco gracias al escáner móvil con el que cuenta la AFIP.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Mendoza N° 3 a cargo de Marcelo Garnica.


En tanto en Neuquén, se secuestraron 101,6 kilos de marihuana que estaban ocultos en un vehículo. El hallazgo se logró luego de realizar un control de rutina con la ayuda del perro antinarcóticos llamado Facundo, que alertó a los funcionarios aduaneros al "marcar” insistentemente algunas zonas del automóvil.

Cuando los sabuesos desguazaron el Citroen Xsara Picasso sospechoso, encontraron 156 ladrillos de marihuana distribuidos en diversos dobles fondos ubicados en el piso del baúl, zócalos y debajo de los asientos delanteros del rodado.

El Juzgado Federal de Zapala ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y del vehículo involucrado.

Otro de los operativos se realizó en el paso fronterizo que une la ciudad de Posadas (Misiones) con Encarnación (Paraguay) cuando los agentes aduaneros detuvieron una camioneta para un control de rutina.

Al detectar anomalías en el tanque de combustible, el personal de la AFIP realizó un escaneo exhaustivo del vehículo. Allí, encontraron ladrillos de marihuana, con un peso total de 203 kilogramos. Los paquetes estaban distribuidos en la parte central del chasis del vehículo, el tanque de combustible y detrás del panel instrumental.

El conductor del vehículo fue detenido y la droga, secuestrada.

Valorar noticia

Comentarios