lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Horror en Pilar: perician armas blancas y elementos cortantes para develar el doble crimen

Ricardo Klein, de 52 años, y Miriam, de 50, estaban desaparecidos hace días. Ambos fueron encontrados calcinados y descuartizados en su propia casa. Sus hijastros son los principales sospechosos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la vivienda se hallaron armas de fuego, entre ellas una calibre 9 milímetros que estaba a nombre del homicida, vainas, tres hachas de mano con mango de madera, un machete, dos palas y una horquilla, los cuales serán periciados este lunes.

Los sospechosos fueron acusados de "doble homicidio calificado", mientras que el fiscal general de San Isidro Eduardo Vaiani quien dispuso preservar la escena del crimen y los elementos incautados, y realizar el peritaje con Luminol en busca de rastros de sangre.

La pareja descuartizada es la de Ricardo Ignacio Klein (52) y su concubina Miriam Ester Kowalzuck (50), mientras que los acusados fueron identificados por la Policía como Karen Daniela Klein (22), hija del primero; y Leandro Yamil Acosta (25), hijo de la mujer asesinada.

De acuerdo a la acusación, los dos sospechosos, que aparentemente eran pareja, primero habrían cometido el doble crimen y luego denunciado a las víctimas por "violencia familiar" como coartada para justificar ante los vecinos la ausencia de las mismas, quienes habían sido vistas con vida por última vez el 1 de septiembre pasado.

Fuentes policiales informaron que el sábado, alrededor de las 19, un hermano de Ricardo Klein denunció en la comisaría 4ta. de Pilar que desde ese día no sabía nada de aquel y que sospechaba que algo malo le había ocurrido a él y a su concubina, por lo que se inició una causa por "averiguación de paradero" y se dispuso el allanamiento del domicilio de la pareja, situado en Sarrate al 2700, de Manuel Alberti.

Al arribar al lugar cerca de las 23.30, los efectivos constataron que al frente del terreno se levantaba un inmueble de dos plantas, la baja alquilada por la familia Klein a un matrimonio y la alta en construcción, mientras que en la parte trasera había una segunda casa en la que residían las víctimas junto a unos mellizos de 11 años que tenían en común y los ahora sospechosos.

Según las fuentes, en el garaje lateral de la vivienda se encontró la camioneta Chevrolet Apache con la que la pareja buscada se dedicaba a la recolección de cartón.

Luego, al inspeccionar el resto del inmueble con la asistencia de bomberos y perros rastreadores, los policías hallaron en una terraza de la plata alta en construcción un balde plástico que contenía restos humanos, por lo que se convocó al médico legista.

Los peritos confirmaron posteriormente que eran restos semi calcinados de columna vertebral y pelvis, y que también había cabellos, probablemente de sexo femenino, dijeron los informantes.
A su vez, en el patio de tierra entre la casa delantera y la trasera se encontraron cartones, maderas y otros objetos indicadores de que hubo una quema, entre ellos, el elástico de un colchón de dos plazas que se cree era de las víctimas ya que la cama de su habitación estaba vacía, agregaron los voceros.

Al continuar con la requisa, los pesquisas secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, vainas servidas del mismo calibre, una escopeta 12/70, un hacha, dos palas y una horquilla que serán peritadas para determinar si fueron utilizados para cometer el doble crimen, y también unos 8.000 dólares en efectivo.

Ante esta situación, los policías, por orden del fiscal Vaiani, quien está subrogando la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos de ese Departamento Judicial, aprehendieron a Karen Klein y Acosta, quienes se encontraban en el lugar junto a los mellizos.

Para los investigadores, sólo se encontraron pocos restos de las víctimas porque los indicios apuntan a que los acusados se deshicieron de los demás en los días previos al hallazgo.

En ese sentido, los inquilinos de los Klein contaron a los pesquisas que el acusado Acosta encendió varias fogatas en el patio durante toda la semana pasada y que les dijo que su madre y su padrastro habían abandonado la casa porque él los denunció por maltratar a los mellizos.

Las fuentes señalaron que se estableció que el 8 de septiembre pasado, el joven se había presentado en la comisaría de la Mujer y Familia de Pilar y denunciado que la pareja obligaba a los niños a juntar cartón y basura, a raíz de lo cual, la jueza 2 de ese fuero, Silvana Galeriano, ordenó al día siguiente una "prohibición de acercamiento" a menos 300 metros del domicilio y por 60 días para las víctimas, quienes ya estaban muertas. 

Una fuente de la pesquisa contó que el acusado Acosta repartió a sus vecinos copias de ese oficio judicial como un presunto "ardid" para reforzar su coartada.

El mismo informante indicó que la principal hipótesis apunta a que el móvil del doble crimen fue la mala relación familiar por el maltrato hacia los mellizos y un interés económico de los acusados que querrían apropiarse del inmueble y el dinero de las víctimas.

"Es una conmoción porque eran buenas personas, trabajadores y estaban criando bien a los dos chicos que nunca mendigaron porque ellos son gente de trabajo", contó esta tarde a la prensa un vecino de los Klein que supuso que al dueño de casa lo habían secuestrado y matado en otro lugar porque había ganado "una plata en el bingo".

Mientras que otra vecina coincidió con que ella "nunca" vio "cartonear" a los hijos de las víctimas pero sí a estas que se habían edificado la casa "de a poco" y con "sacrificio".

Fuente: Minuto Uno 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar