lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro delincuentes detenidos gracias al GPS de un celular

La víctima avisó a la policía que en el rodado había un teléfono, por lo que lograron rastrear la ubicación del mismo y recuperar la mercancía robada.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las autoridades policiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown lograron detener, en la localidad bonaerense de Claypole, a 4 marginales, quienes habían robado en Burzaco, una camioneta que transportaba prendas de vestir. Los pesquisas de seguridad localizaron a los delincuentes, porque entre los objetos sustraídos había un aparato de telefonía celular provisto de un GPS, el cual posibilitó el rastreo de los individuos.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron a las 18.30 del sábado pasado cuando la víctima, identificada como Gustavo David Téllez, quien guiaba una camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca, patente BNZ 828, arribó a su finca, situada en 9 de Julio al 2.600, en Burzaco.

A bordo del rodado, el hombre llevaba 69 cajas y 7 bolsas con prendas de vestir, además de 84 cajas con zapatos. En dichas circunstancias, el damnificado fue interceptado con fines de robo por 4 forajidos armados, quienes le sustrajeron el vehículo y esta mercadería.

Estaba en la cartera

De inmediato, Téllez denunció este suceso en el número telefónico de emergencias 911. La víctima les narró a los servidores públicos que dentro de la camioneta había una cartera, en cuyo interior se hallaba un teléfono celular que tenía un GPS.

Rápidamente los pesquisas del CPC de Almirante Brown empezaron a rastrear la señal emitida por el dispositivo, hasta que localizaron a los malvivientes, en el cruce de Dos de Abril y General Villegas, en Claypole.

Las autoridades recuperaron los elementos robados y apresaron a los sujetos, de 49, 36, 19 y 16 años, luego de sorprenderlos mientras pretendían esconder las prendas de vestir en un local. Posteriormente, los sujetos fueron alojados en la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown).

Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar