en Santa Fe

Comienza el juicio al ex jefe policial Hugo Tognoli

Está acusado junto al ex subjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas por presunto encubrimiento a un detenido en una causa por narcotráfico.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 07:13
Las audiencias dispuestas se desarrollarán hoy y mañana. A su vez, el Tribunal, integrado por los jueces José Escobar Cello, María Vella y Luciano Lauría, tratará de probar las coacciones y amenazas a Norma Castaño, la presidenta de la Asociación Madres Solidarias, que habrían ejercido Tognoli, Baella y Mendoza, acompañados por el ex policía Mauricio Otaduy. 

También se encuentra incluido en las actuaciones el remisero Fernando Torres, quien fue apresado en un procedimiento antidrogas en la estación de ómnibus Manuel Belgrano de Santa Fe, con unos dos kilos de cocaína que habría recibido de Mendoza, el 11 de julio de 2012.

Por otra parte, el fiscal federal Walter Rodríguez, en su presentación, imputó a Tognoli y a Baella por ayudar a Mendoza entre marzo y agosto 2011 y marzo 2012, a encubrir sus actividades, cuando Tognoli se desempeñaba como Director de Drogas Peligrosas de la provincia y posteriormente titular de la Policía provincial.

Asimismo, el representante del Ministerio Público consideró que Tognoli, Otaduy, Mendoza y Baella trataron de obligar a Castaño a que se desdiga de sus denuncias contra el entonces jefe policial en un video subido a YouTube.

Mendoza, por su lado, deberá explicar la cocaína que tenía guardada en una quinta de la localidad de Colastiné, el 12 de julio de 2012, y su vínculo con la droga hallada cuando fue detenido Torres.

De un total de 67 testigos que prestarán testimonios, 29 serán presentados por el fiscal Martín Suárez Faisal y entre ellos estará uno protegido, con identidad reservada, quien lo hará mediante una video conferencia.

La defensa de Tognoli estará a cargo del abogado porteño Andrés Rabinovich, quien aportará alrededor de una veintena de testimonios, entre los que se halla el ex subjefe de Policía, el comisario Cristian Sola.

Tognoli, quien continúa detenido en la cárcel santafesina de Las Flores, cuenta con una causa anterior que se tramita ante el juez federal Marcelo Bailaque, de la ciudad de Rosario, en la que el ex jefe de policía de la provincia está acusado de brindar protección a un jefe narco.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios