Joven no aparece y sospechan de la policía

Familiares de Gerardo Escobar se manifestaron frente a la Fiscalía para que se acelere la búsqueda del chico que fue visto por última vez en la madrugada del viernes.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 07:33
Familiares y amigos de Gerardo Escobar reclamaron ayer ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se acelere la búsqueda para dar con el joven de 23 años, que desde el vienes por la noche está desaparecido. El muchacho, que además es empleado en Parques y Paseos de la Municipalidad, fue visto por última vez en el boliche La Tienda, de Tucumán al 1100.

La convocatoria frente al edificio de Montevideo 1968 fue numerosa y estuvo acompañada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que participa del reclamo por el paradero del muchacho. "Es un calvario esto, pasan los días y no avanza nada”, dijo un familiar.

La Justicia no tiene novedades

A su vez, desde la Fiscalía informaron que se realizaron cuatro allanamientos en la zona donde mediante un software se recibió señal satelital del celular de Gerardo, uno de ellos en casa de uno de los patovicas del local bailable –en la zona de Vera Mújica y Uruguay-, y todos dieron negativos, ya que el teléfono tampoco fue hallado. Por otra parte, se hicieron rastrillajes con perros y una inspección ocular en las barrancas del río Paraná cercanas al bar.

Al reconstruir los hechos previos a la desaparición de Escobar, Lucas Altare y Leandro Trangoni, dos de los fiscales que intervienen en la búsqueda, afirmaron que el joven ganó el jueves 5 mil pesos en el casino. Apuntaron que gastó parte del dinero en la compra de indumentaria y que luego regresó a su casa, donde se bañó, vistió y volvió a salir rumbo al cantobar Bogart (Santa Fe al 1600). Desde allí, luego Gerardo concurriría al boliche La Tienda, en donde se lo vería por última vez.

Una familia desesperada

Rubén, el tío del joven, relató en diálogo con el programa «Esto Recién Empieza» (Radio Del Plata Rosario) que "hasta ahora están revisando las cámaras, pero creo que está un poco demorado esto, van pasando los días y no tenemos novedades de nada”.

"Esto es un calvario, no avanza nada. Yo estoy dispuesto a todo, pero me tienen que dar una respuesta concreta, me lo tienen que traer a Gerardo. Decían que el problema era por el feriado largo, pero está desaparecida una persona”, se lamentó el hombre con desesperación ante la falta de pistas.

"En las cámaras se ve a un patovica al que un amigo le pregunta dónde está Gerardo y él le contesta «ahí afuera, estaba haciendo bardo entre los autos»”, contó el tío del joven desaparecido.

En este sentido, reiteró el pedido de la familia para "que se aceleren las investigaciones, porque los días pasan y no sabemos cómo lo vamos a encontrar”. Y agregó: "Es difícil la situación que estamos pasando los familiares, ya lo buscamos por todos lados, por los hospitales, en la morgue, en las cárceles. Y es muy llamativo que no se lo encuentra”.

Además, el hombre descartó que el muchacho tuviera conflictos interpersonales, y desestimó que estuviera desaparecido por su propia voluntad, es decir, que se hubiese escapado.

Municipales acompañan la búsqueda

En tanto, también se acercó ayer a Tribunales el secretario general de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, y aseguró que desde el gremio al que pertenece Escobar como empleado del municipio van a hacer "todo lo necesario para que el compañero aparezca con vida y vuelva a trabajar, nos ponemos a disposición, todo lo que tengamos lo vamos a aportar”, dijo.

Ratner indicó que no cuenta con información sobre Escobar desde que se ausentó a su trabajo el mismo viernes. "Nadie nos puede decir qué pasó, no hay respuesta, desde el viernes que se comenzó la cadena para buscar a este muchacho. La misma pregunta nos hacemos nosotros, qué pasó con este trabajador”.

Por cualquier dato sobre el paradero del muchacho, la familia pidió comunicarse al 431-8012 o al 152-155730.

 

FUente: El Argentino Rosario

Galería de fotos

Comentarios