domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BUENOS AIRES

Se mató un integrante de HIJOS y alegan discriminación

Hernán Calegerópulos se quitó la vida en Campana. La agrupación HIJOS afirma que “aspiraba a un trabajo que dignifique” y que sufría “miradas sectarias y prejuiciosas”.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El hijo de un desaparecido durante la última dictadura militar se suicidó en la ciudad de Campana, informó hoy la organización HIJOS, que advirtió que este episodio demuestra que el "genocidio se sigue cobrando mártires". En 2011 se había suicidado en Mar del Plata otra integrante de HIJOS, Virginia Ogando, quien buscaba a su hermano nacido en cautiverio, mientras que en abril último se quitó la vida Pablo Atanasui, el nieto recuperado número 109.

A esta lista se sumó ahora Hernán Emilio Calogerópulos, de 40 años, padre de tres niñas, integrante de la murga de Campana y vecino del barrio San Jacinto de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. Aunque la noticia se conoció hoy, el hecho ocurrió el pasado sábado, de acuerdo a la información que difundió la agrupación HIJOS regional Escobar-Campana-Zárate.

Hernán, o "Nacho" para sus amigos, era hijo de Ramón Demetrio Calogerópulos, desaparecido desde el 13 de septiembre de 1976, "víctima de la última dictadura militar", mientras que su madre murió hace seis años afectada de un enfermedad terminal. La organización HIJOS recordó en un comunicado que "Hernán Emilio Calogerópulos era querellante junto a su hermano mayor, Adrián Calogerópulos, en la Causa 4012, Caso AREA 400, que se instruye en el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de la Juez Vence".

"A Nacho le dolía la vida, le dolían tantos años de ausencia, esa figura saqueada por la Dictadura Cívico Militar. Sufría porque en la ciudad de Campana, con sus miradas sectarias, discriminatorias y prejuiciosas, seguía siendo señalado como el hijo de Desaparecido", señaló la agrupación.

"A Nacho lo lastimaba no tener un trabajo como lo posee cualquiera. Con su oficio de soldador montó una carpintería metálica, que lo ayudaba a sobrevivir. El aspiraba a un trabajo, de esos que dignifican al hombre, que lo hacen parte de una sociedad. Las marcas permanentes por ser hijo de desaparecido, las puertas cerradas siempre. No solo se presentaban en él, se refleja en todos los hijos del interior de este País, aunque la ciudad de Campana esté tan cerca de donde atiende Dios", añadió.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
destrozos e inundaciones en la costa atlantica tras el paso del ciclon con olas de hasta 7 metros video

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Foto publicada por la cuenta oficial del partido la Libertad Avanza.
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Empate con sabor a poco: San Martín arrinconó a Patronato, pero no pudo darle el golpe final
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera

Te Puede Interesar