Hasta al momento no reportaron heridos

Terremoto se hizo sentir en la frontera entre Colombia y Panamá

miércoles, 29 de julio de 2015 · 07:42
El temblor tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter y causó daños en al menos nueve viviendas en la localidad panameña de Unguía. 

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ocurrió en la selva panameña del Darién, muy cerca de la frontera con Colombia, en donde causó daños en al menos nueve viviendas de la localidad de Unguía, en el departamento del Chocó.

El temblor tuvo lugar anoche a las 19:20 (21.18, hora en Argentina) en territorio panameño, en una zona conocida como Pinogana, situada en la selva del Darién, que se extiende a lo largo de la frontera entre Panamá y Colombia. También se sintió en el centro de la capital panameña, informaron las autoridades: "Sismo fue sentido en ciudad capital mantenemos coordinación con @IGC_UPA para saber la magnitud. Se pide mantener la calma!", escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que el director del Sinaproc, Jose Donderis, informó que: "Todo está tranquilo en estos momentos. No hay riesgo de tsnunami ni reporte de daños". 

Por su parte, el alcalde de la localidad colombiana de Unguía, Víctor Manuel Gómez, dijo a Radio Caracol que en un barrio se encontraron nueve viviendas averiadas, pero que hasta el momento no hay información sobre heridos o muertos.

El Servicio Geológico Colombiano indicó en un comunicado que el sismo tuvo su epicentro en la "frontera con Panamá" a 36,8 al noroeste de la cabecera municipal de Unguía en el departamento colombiano del Chocó. 

El movimiento telúrico también se sintió en algunos sectores del departamento de Antioquía y en ciudades como Manizales, Armenia y en Bogotá, la capital colombiana, agregó el informe de la Red Sismológica. Además, en algunas zonas rurales no hay energía eléctrica porque se cayó un cable, agregó.

La capital más cercana al sitio del epicentro es la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, en el norte de Colombia.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios