FEMICIDIO

Degolló a la madre de sus 10 hijos e intentó suicidarse

La víctima ya había denunciado a su ex pareja y al parecer actualmente estaban separados
miércoles, 29 de julio de 2015 · 07:42
El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa humilde de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

La víctima, identificada como María Loto, de 34 años, estaba con uno de sus hijos, de 12 años, cuando fue agredida por su ex pareja, Gustavo Silva, de 40 años.

Fuentes de la investigación confiaron que la mujer ya había denunciado a su ex pareja y al parecer actualmente estaban separados.

Según medios locales, Loto ya había realizado varias denuncias contra Silva por violencia doméstica y agresiones de todo tipo, ante esto la Justicia le ordenó al hombre no acercarse a la mujer.

Sin embargo, pese a la medida judicial este fue hacia el domicilio de Loto donde la apuñaló hasta quitarle la vida.
El femicidio lo realizó delante de uno de sus 10 hijos de 12 años que conmocionado por lo que vio corrió a pedir ayuda.

Alertados por vecinos que escucharon los pedidos de auxilio del niño, una patrulla llegó al lugar y en un patio de tierra de ingreso a la vivienda, encontró al agresor tirado en medio de sangre con heridas en el cuello y muñecas, provocadas con el mismo cuchillo con el que había matado a su pareja.

Por las heridas fue trasladado hacia el hospital Zonal de Los Pirpintos, pero por lo delicado de su estado se lo derivó al Hospital de Sáenz Peña, en Chaco, donde permanece internado en la sala de cuidados intensivos, con custodia policial, y según se supo extraoficialmente estaría fuera de peligro.

El juez de Monte Quemado, José Luis Torrelio, ordenó que el cuerpo de la víctima fatal sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

Con el crimen de María Loto, ocurrido en la noche del domingo, ya suman cuatro los femicidios registrados en Santiago del Estero en lo que va del año.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios