En Lanús

Matan a joven de un tiro en la espalda, un amigo detenido

Los investigadores intentan determinar si el homicidio fue perpetrado durante una discusión por dinero o si se trató de un accidente cuando el acusado manipulaba un revólver.
martes, 28 de julio de 2015 · 11:26
Un joven fue asesinado de un balazo en la espalda adentro de un auto estacionado en Lanús, por lo que fue detenido un adolescente amigo de la víctima.
 
Fuentes policiales informaron que si bien en un principio se indicó que el crimen había sido cometido durante una entradera, los investiga-dores descartaron esa hipótesis e intentaban determinar si el homicidio fue perpetrado durante una discusión por dinero o si se trató de un accidente cuando el acusado manipulaba un revólver.
 
Los voceros explicaron que el hecho fue cometido durante la madrugada del domingo a metros del cruce de las calles Pilcomayo y Hernandarias de Villa Caraza, partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.
 
Allí se encontraba la víctima, identificada como Alan Nahuel Eiras, de 21 años, junto a tres amigos, en un auto estacionado, supuestamente esperando a un quinto conocido para salir a bailar.
 
Según explicaron a la policía los vecinos de la zona, en un momento se escuchó un balazo y los gritos de Eiras, quien en circunstancias que aún se intentan establecer recibió un balazo en la espalda.
 
El joven herido, que estaba en el asiento del acompañante, recibió el disparo desde la butaca trasera derecha y fue asistido por sus amigos y llevado al hospital de la zona, donde a los pocos minutos de ser atendido por los médicos falleció.
 
Agentes de la jefatura departamental Lanús escucharon el testimonio de los vecinos de la zona y con la colaboración de los médicos del hospital en el cual murió Eiras realizaron un operativo en las inmediaciones y localizaron a los tres jóvenes que acompañaban al fallecido al momento de recibir el disparo.
 
Luego de una serie de averiguaciones los detectives identificaron al autor del tiro mortal y lo detuvieron en su casa, tras un allanamiento durante el cual secuestraron el arma homicida, un revólver calibre 32.
 
Al ser arrestado el adolescente, de 16 años, dijo que se trató de un accidente y que el disparo salió de su revólver cuando estaban esperando a un amigo adentro del auto y él comenzó a manipular el arma.
 
Sin embargo, los agentes que investigan el hecho sospechan que el crimen pudo haber sido cometido durante una discusión supuestamente originada por dinero.
 
En ese sentido, indicaron que en las próximas horas el arrestado iba a ser indagado y se espera la ampliación de la declaración de uno de los acompañantes del joven fallecido para saber más detalles.

Fuente: El Argentino 

Comentarios