Habilitan a los partidos a llevar fiscales a distritos donde no pertenecen

La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría falló a favor de una presentación del frente Cambiemos. El argumento es que el territorio nacional constituye un distrito único.
martes, 28 de julio de 2015 · 17:24
La jueza María Servini de Cubría autorizó a los espacios políticos a trasladar fiscales de un distrito a otro para controlar la elección. La presentación la había hecho el frente Cambiemos, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, con el objetivo de mudar fiscales de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires. La medida beneficia sobre todo al PRO, que no tiene la estructura propia suficiente para garantizarse una elección en orden en ese distrito.

El argumento que utiliza la jueza con competencia electoral es el pedido por Cambiemos: que, al ser elecciones presidenciales, el territorio nacional sea considerado un distrito único.

"Declarar que a los fines de la fiscalización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre de 2015, y siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar", explica el fallo.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios